Método científico

Description

Pasos del método científico
Vanessa Quintero
Flashcards by Vanessa Quintero, updated more than 1 year ago
Vanessa Quintero
Created by Vanessa Quintero over 6 years ago
72
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es la ciencia? Es el conocimiento elaborado a partir de observaciones, razonamientos, y pruebas realizadas con un determinado orden.
¿El método científico en que se basa? - Que en cualquier experimento debe poder repetirse en cualquier lugar y por cualquier persona. - Las proposiciones de las que se parte pueden ser refutadas o falsadas, es decir, se pueden encontrar otras que las contradigan.
Primer paso del método científico 1.-Observación: consiste en examinar atenta,ente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos.
Segundo paso del método científico Introduccion: obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. Se contrapone al razonamiento deductivo, que va de lo general a lo particular.
Tercer paso del método científico Hipótesis: un juicio, una afirmación o una negación de algo. Sin embargo, es un juicio de carácter especial. Las hipótesis son proposiciones provisionales y exploratorias y, por tanto, si valor de veracidad o falsedad depende críticamente de las pruebas empíricas.
Cuarto paso del método científico Experimentación: una vez formada la hipótesis, el científico debe comprobar si es cierta. Para ello realizará múltiples experimentos modificando las variables que intervienen en el proceso y comprobará si se cumple su hipótesis.
Quinto paso del método científico Emisiones de conlusiomes: consiste el la interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales. El análisis de los datos permitirá al científico comprobar si su hipótesis era correcta y dar una explicacion científica del fenómeno observado. Cundo se repiten ciertas pautas en todos los hechos fenómenos observados se puede ensuciar una teoría científica, que es una explicación global de una serie de observaciones parciales relacionadas.
Bibliogarfia http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/750/997/html/1_el_mtodo_cientfico.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Método Científico
atejeda.ccs
Proceso de la investigación científica
Alejandra Cortes
Método empírico-analítico
yaloth padilla sarmiento
Características del método científico
Alex Estrada
RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y SISTEMAS.
isabel cristina 0392
Examen parcial de Metodología de la Investigación
Hector Gallardo
Fundamentos de la epistemologia
Javier Marmolejo Serrano
Unidad 1 Actividad 1. Método científico y metodología de investigación
Yessica Perez
Método Científico en Geografía
Jennifer Denis
Diferencias entre método científico y metodología de la investigación
Jenifer Ruiz Salas