VALORES

Description

Flashcards on VALORES, created by maicol rincon on 06/10/2017.
maicol rincon
Flashcards by maicol rincon, updated more than 1 year ago
maicol rincon
Created by maicol rincon over 6 years ago
36
1

Resource summary

Question Answer
El valor del trabajo: Trabajando se adquieren cualidades que nos hacen mejores y nos ayudan a influir positivamente en los demás. A través del trabajo uno se realiza, se desarrolla la personalidad, se enriquece culturalmente.
El valor de la justicia : es saber hacer lo que corresponde en todo momento, sin dejarse llevar por los sentimientos y sin ver las cosas objetivamente. A cada uno lo que le toca. A veces ser justos significa que nos tenemos que privar de cosas nosotros mismos, para que otra persona tenga lo suyo.
el valor de la paz: definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.
La tolerancia :es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
Cualidad, característica o circunstancia que hace que una persona o cosa sea diferente de otra. "a medida que descendemos en el nivel educativo, la diferencia entre hombres y mujeres aumenta considerablemente; en el campo, la desamortización agravó las diferencias sociales; señala las diferencias entre los dos dibujos" 2. Falta de acuerdo, oposición de ideas o disputa. "para Montesquieu, el poder judicial castiga los delitos y juzga las diferencias entre particulares; hizo un llamamiento a la unidad nacionalista y añadió que “los que compartimos una misma idea nacional debemos aunar nuestros esfuerzos y dejar nuestras diferencias a un lado”"
Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo. "en la comprensión de un texto pueden influir de forma decisiva la edad, la cultura, las vivencias personales u otros muchos factores"2. Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc. "la cultura azteca; la cultura del Siglo de Oro; la cultura occidental cristiana; la cultura del oci
El término diversidad, se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad.
pluralidad: Cantidad o número grande de una cosa. "las competiciones internacionales han conocido una pluralidad de campeones" 2. Variedad de aspectos, tendencias o características que coexisten en una cosa. "la pluralidad de opiniones es esencial en una democracia; la pluralidad religiosa es una de las riquezas culturales de Chapas"
Maicol Stevin Pinilla Rincón Liga Esperanza Muños velasquez GUÍA INTEGRADA GRADO: 402 AÑO:2017 E.N.S.U
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Principios
wendy tojin
Los Valores
David Gomez
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Etica profesional
Yeni Cruz
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Valores
wendy tojin
Valores judeocristianos
Noemí Barrios
ORIGEN HISTÓRICO DE LA AXIOLOGÍA
sweety_pink25
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco
MILAGROS EN EL EVANGELIO DE SAN MARCOS
Victoria Molina