Los 10 mandamientos

Description

Los 10 mandamientos ejemplificados
Sandy González
Flashcards by Sandy González, updated more than 1 year ago
Sandy González
Created by Sandy González over 6 years ago
1549
0

Resource summary

Question Answer
1°. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Ejemplo: Cuando Dios bendice a una persona económicamente, esto no debe implicar olvidar valores, familia, etc. Ser agradecidos y bendecir a los demás con lo que Dios nos da es un buen ejemplo de que nuestro principal amor es Dios y no algo material.
2º No tomarás el nombre de Dios en vano. Ejemplo no correcto: Personas que maldicen a otras por un enojo utilizando el nombre de Dios. Dios es amor, por lo cual su nombre no puede ser utilizado para ningún acto que demuestre lo contrario. El nombre de Dios debe ser utilizado con respeto y sólo para bendecir de corazón.
3º Santificarás las fiestas. Ejemplo: Dedicar a Dios un día, en el cual se le pueda bendecir, adorar y alabar. Preocuparse por servir en su obra y no por los quehaceres del hogar u otras ocupaciones.
4°. Honrarás a tu padre y a tu madre. Ejemplo: Un estudiante demuestra honrar a su padre y madre haciendo su mejor esfuerzo cuando estudia, mostrando sus mejores valores y respetándolos en todo momento, aún cuando se les llama la atención. Al cumplir este mandamiento se obtiene longevidad.
5°. No matarás. Ejemplo: No debes hacer ningún daño físico a tus semejantes, cuida y protege a los demás como a ti mismo. Una persona muy enojada porque le hicieron daño a su familia, no puede tomar la justicia en sus manos y atentar contra la vida de su agresor.
6°. No cometerás actos impuros. Ejemplo: Dos jóvenes que tienen un noviazgo durante muchos años, se respetan y disfrutan la etapa, tienen relaciones sexuales hasta que contraen matrimonio. Ellos aplican el mandamiento y con el hecho forman en la pareja unidad, fidelidad, indisolubilidad y la apertura a la fecundidad.
7°. No robarás. Ejemplo: Una persona que va a la tienda y el tendero le da vuelto extra, lo correcto es devolverlo y explicar al tendero que se ha confundido. Robar es robar, no hay robo pequeño ni grande y haciendo este acto demostramos honradez y confianza.
8°. No darás falsos testimonios. Ejemplo: Un alumnos que no realizó su tarea por realizar otra actividad. Si dice una mentira como "el perro se la comió", el profesor no se la aceptará y aún lo reportará. Es mejor decir la verdad y que esta tenga un menor valor. La verdad da confianza.
9°. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Este mandamiento se liga con el 6to. Ejemplo: La pureza exige el pudor, que, preservando la intimidad de la persona, expresa la delicadeza de la castidad y regula las miradas y gestos, en conformidad con la dignidad de las personas. El cumplir este mandamiento permite paz interna.
10°. No codiciarás los bienes ajenos. Ejemplo: No practicar la codicia hace a las personas más felices y seguras de sí mismas. Una persona honesta, trabajadora y correcta es bendecida en todo lo que hace, lo que provoca ascensos o bendiciones constantes de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
Los 10 Mandamientos
Leslie Ajpop
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
Los 10 Mandamientos
Raquel Elizabeth Ramirez Ramirez
10 MANDAMIENTOS
Psicologia Organizacional