Glosario: Subgéneros.

Description

Flashcards on Glosario: Subgéneros., created by Marcela Moreno Alvarado on 10/10/2017.
Marcela  Moreno Alvarado
Flashcards by Marcela Moreno Alvarado, updated more than 1 year ago
Marcela  Moreno Alvarado
Created by Marcela Moreno Alvarado over 6 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
Letrilla: Composición poética breve que repite el final de cada estrofa; siempre se repite un mismo pensamiento. Al final de cada estrofa se les llama estribillos. Suele ser una composición con tono satírico o religioso. Madrigal: Se inspira generalmente en temas amorosos. Se componen con rima consonante y libertad de combinación de versos endecasílabos y heptasílabos. Su origen es en Italia.
Oda: Composición poética originaria de Grecia. Consiste en una alabanza a algo que se considera digno de merecerla. Puede ser de tema religioso, heroico o amoroso. Es un poema escrito para cantarse. Redondilla: Composición poética de cuatro versos octosílabos, con rima asonante o consonante, aunque es más habitual la última. Pertenece al arte menor. Por lo general, la rima de la redondilla es abrazada: ABBA.
Romance: Composición poética de versos octosílabos con rima asonante en los versos pares, mientras los versos impares quedan sueltos. Soneto: Forma poética compuesta por catorce versos endecasílabos agrupados en cuatro estrofas, dos de ellas cuartetos y las otras dos tercetos. Su origen es en Italia. La exposición de la idea se desarrolla en los cuartetos, y en los tercetos se exponen las conclusiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

German GCSE Vocab
naomisargent
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
GCSE Maths Conversions
EmilieT
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong