Etica conyugal

Description

Esta el primera parte del examen parcial
Jeffry Alfredo Fajardo Davila
Flashcards by Jeffry Alfredo Fajardo Davila, updated more than 1 year ago
Jeffry Alfredo Fajardo Davila
Created by Jeffry Alfredo Fajardo Davila over 6 years ago
116
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Dónde estriba la peculiar relevancia del estado conyugal? Considero, a partir de lo comprendido ya que son temas que no tratamos todos los días, bueno al menos. La relevancia inicia en el momento que Dios dijo, el ser humano es la imagen y semejanza de mí, por lo tanto, creo que es un símbolo de amor y fe, compartir el resto de la vida con una mujer lo cual ninguno de los dos puede ver a otra persona.
2. ¿Cuáles son los objetivos que Dios se propuso al instituir el matrimonio? Para mi respuesta tomare la palabra objetivo como sinónimo de finalidad, como mencione en la anterior respuesta, uno de los objetivos es Manifestar la imagen de Dios en el ser humano de manera idéntica. Y la segunda es prolongar la especie humana por medio de la pro-creación, Dios mismo dijo: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra. Asi las siguientes generaciones alcanzaran los sueños y metas de sus antecesores.
3. Dignidad del matrimonio cristiano y su contraste con el celibato Por motivos de ejemplo y respeto a la semejanza de Dios, aquellas personas religiosas no podrán casarse ya que para las futuras generaciones serán una guía para el legado que dejo Dios.
4. ¿Cuáles son los principales deberes conyugales? Uno de los primeros deberes es que todo esposo ame eternamente a su esposa ya que Dios ama la iglesia, así mismo el ser humano es imagen y semejanza de Dios por lo que debe seguir los mismos pasos. Otro de los deberes es la paternidad responsable, los padres solo pueden tener hijos o en su efecto ser conscientes de su actividad económica y por lo tanto solo tendrán los hijos que puedan mantener.
5. ¿Qué cosas atentan contra la dignidad y santidad del matrimonio? Las relaciones sexuales prematrimoniales se fundamentan ya que hoy en día existe esa confusión, pocos llegan al matrimonio vírgenes más los hombres ya que desafortunadamente están por placer con una y otra mujer, el sexo se ha confundido, era un vínculo para estar solo con una persona una vez estuvieran casados. El divorcio, recordemos que el matrimonio es un acto sagrado que solo debe de realizarse con la persona que verdaderamente se quiera pasar el resto de la vida, pero lamentablemente esto también se ha perdido ya que se casan, se divorcian, encuentran otra pareja y vuelven a casarse, eso no es posible, el matrimonio no es un juego y por lo mismo no pueden tener relaciones sexuales con otra persona que no sea su primera y única pareja.
6. ¿Cuáles son los principales impedimentos para que un matrimonio sea legitimo? Condición de las personas, puede ser por edad si son muy jóvenes es posible que no estén seguros del matrimonio por lo tanto no se pueden casar, otro factor es problemas psicológicos si la persona no tiene uso normal de razón, no puede tomar una decisión de tal magnitud por lo que tampoco le es posible casarse.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado