GLOSARIO MATERIALES EN LA MAUFACTURA

Description

DEFINICIONES TIPOS DE MATERIALES
Mauricio  Chacon Duran
Flashcards by Mauricio Chacon Duran, updated more than 1 year ago
Mauricio  Chacon Duran
Created by Mauricio Chacon Duran over 6 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
CERÁMICOS (CERAMICS) Es un compuesto que contiene elementos metálicos (o semimetálicos) y no metálicos. Los elementos no metálicos comunes son oxígeno, nitrógeno y carbono. Los cerámicos incluyen una variedad de materiales tradicionales y modernos.
COMPUESTO (COMPOSYTES) Es un material que consiste en dos o más fases que se procesan por separado y luego se unen para lograr propiedades superiores a las de sus constituyentes. La estructura usual de un compuesto consiste en partículas o fibras de una fase mezclada en una segunda que se llama la matriz.
MANUFACTURA (MANUFACTURE) La manufactura es la aplicación de procesos físicos y químicos para alterar la geometría, propiedades o apariencia de un material de inicio dado para fabricar piezas o productos; la manufactura también incluye el ensamble de piezas múltiples para fabricar productos.
METALES (METALS) Elementos sólidos que comparten ciertas propiedades físicas, químicas y mecánicas que los distinguen. Además del brillo, la maleabilidad, ductilidad, dureza, tenacidad y elasticidad, son buenos conductores de calor y electricidad y tienen una elevada capacidad de reflexión de la luz.
POLÍMEROS (POLYMERS) Es un compuesto formado por unidades estructurales repetidas denominadas meros, cuyos átomos comparten electrones que forman moléculas muy grandes. Por lo general, los polímeros consisten en carbono más uno o más elementos tales como hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y cloro.
BIBLIOGRAFÍA BANCO DE LA REPÚBLICA. ACTIVIDAD CULTURAL ¿Qué es un metal? Disponible en: <http://www.banrepcultural.org/museo-del-oro/sociedades/metalurgia-prehispanica/que-es-un-metal> GROOVER, Mikell P. FUNDAMENTOS DE MANUFACTURA MODERNA, Materiales, Procesos y Sistemas. Tercera edición. México. McGraw-Hill. 2007. 1038p.
Show full summary Hide full summary

Similar

MATERIALES EN INGENIERÍA
EDGAR JAIMES
los materiales de ingenieria
Liliana Chaparro
Los metales
manuelgonzalez.s
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
angeles empantanados
Clasificación de la materia
Marcela Fallas
UD4: Materiales de uso técnico. Los metales
José Ignacio Carrera
No metales
Adriana Aranda
MATERIALES UTILIZADOS EN LA MANUFACTURA (Resumido)
Mauricio Chacon Duran
Grupos funcionales compuestos organicos.
oscarjavierplaza
Clasificación de las sustancias puras en elementos y compuestos
Norberto Joel García Venegas
Los metales ferrosos
A. Gutierrez Herrera