Conceptos

Description

Conceptos: FTP, NFS, SMTP, TELNET César Daniel Sepúlveda IBarra
Daniel Sepulveda
Flashcards by Daniel Sepulveda, updated more than 1 year ago
Daniel Sepulveda
Created by Daniel Sepulveda over 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) Es un tipo de protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, el FTP permite, por ejemplo, que de un equipo que sea cliente pueda conectarse a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos a un servidor. Funcionamiento: El objetivo del protocolo FTP es permitir el intercambio de archivos entre equipos remotos. Está basado en una arquitectura cliente servidor y proporciona un mecanismo estándar de transferencia de archivos entre sistemas a través de redes TCP/IP.
NFS (Sistema de archivos de red) es un protocolo de nivel de aplicación, según el Modelo OSI. Es utilizado para sistemas de archivos distribuido en un entorno de red de computadoras de área local. Proporciona al usuario acceso a los datos y objetos almacenados en un servidor NFS remoto. Funcionamiento: El funcionamiento de NFS, como casi todos los servicios ofrecidos en UNIX/Linux, tiene una arquitectura Cliente/Servidor. Siendo el servidor quien tiene el sistema de ficheros compartido y el conjunto de daemons que permiten el funcionamiento del servicio, es decir que el sistema de ficheros sea visible y accesible.
SMTP (Protocolo para Transferencia Simple de Correo) Es un protocolo de comunicación que permite el envío de correos electrónicos en internet. Funcionamiento: El servidor SMTP es simplemente una computadora que ofrece un servicio de SMTP, la cual actúa más o menos como un cartero electrónico. Una vez que el mensaje ha sido entregado al servidor, este se encarga de concretar la entrega a sus destinatarios. Su función es permitir que un cliente se comunique con un servidor, posibilitando que el cliente envíe un correo a uno o más receptores.
TELNET (Telecommunication Network) Se trata del nombre de un protocolo de red que se utiliza para acceder a una computadora y manejarla de forma remota. El término también permite nombrar al programa informático que implementa el cliente. Funcionamiento: Telnet opera en un entorno de cliente/servidor, lo que implica que el equipo remoto se configura como servidor, por lo que espera que el otro equipo le solicite un servicio. Por lo tanto, dado que este equipo remoto envía datos que se deben mostrar, el usuario siente que está trabajando directamente en un ordenador remoto.
Show full summary Hide full summary

Similar

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
ESTUDIANTE
Omar valeta
REPRODUCCIóN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS
michaelariza
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Historia de la Ética
hectorleyva
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1