Ética conyugal

Victor Rosales
Flashcards by Victor Rosales, updated more than 1 year ago
Victor Rosales
Created by Victor Rosales almost 3 years ago
8
0

Description

etica conyugal principales ideas y obligaciones deberes etc
Tags

Resource summary

Question Answer
¿Dónde estriba la peculiar relevancia del estado conyugal? La seriedad del estado conyugal, aparte de la dignidad que Dios le ha Conferido, y el simbolismo sagrado que contiene, desde Jer. 2: 1-3 hasta Ef. 5: 26ss, pasando por Oseas, Su duración. Su intimidad. Su influencia
¿Cuáles son los objetivos que Dios se propuso al instituir el matrimonio Manifestar la imagen de Dios en el hombre de una manera COMPLETA. El mutuo amor, El llamado "débito conyugal", La paternidad responsable.
Dignidad del matrimonio cristiano y su contraste con el celibato por la santidad que Dios le confiere, al hacer del matrimonio el mejor símbolo del amor hacia su pueblo, por la gravedad que la Biblia imputa a los pecados contra el matrimonio. Lev. 18:24 presenta las inmoralidades sexuales como la mayor inmundicia No cabe duda de que el celibato aumenta inmensamente la disponibilidad de la persona. Jesús fue célibe porque su misión era entregarse totalmente a todos
¿Cuáles son los principales deberes conyugales? El mutuo amor. Los maridos deben amar a sus mujeres como a su propia carne, como Cristo amó a su Iglesia,Las mujeres han de estar sumisas (el verbo griego hypotasso no expresa sujeción, sino subordinación, lo cual indica simplemente que el varón es la cabeza del hogar)
¿Qué cosas atentan contra la dignidad y santidad del matrimonio? Las relaciones sexuales prematrimoniales son un atentado contra la dignidad misma del matrimonio. El divorcio. La enseñanza clara del Nuevo Testamento es que marido y mujer deben estar unidos de por vida.
¿Cuáles son los principales impedimentos para que un matrimonio sea legítimo? La condición de las personas: si no tienen uso normal de razón, o la edad prescrita por la ley, o son fisiológicamente impotentes para el acto matrimonial124, o son parientes muy cercanos125, o uno de ellos está ya casado (es curioso que el primer bígamo que registra la Biblia fuese un matón y un fanfarrón, La nulidad del consentimiento, a causa de ignorancia o engaño acerca de la persona del contrayente, o a causa de coacción externa o de miedo grave. El contrato matrimonial requiere, por su importancia y duración, pleno conocimiento y plena libertad de consentimiento por parte de los contrayentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Mejores Deberes del Mundo
maya velasquez
Negocios que puedes empezar con poco dinero
Diego Santos
Negocios que puedes empezar con poco dinero
Juan Tafur Tudela
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES
mariquis2010
Bloguear para Preparar los Exámenes
maya velasquez
Obligaciones civiles y comerciales en Argentina
Manuel Lujan
Bloguear con ExamTime
maya velasquez
Mapa mental empresa
Camilo Cruz8653
Los Presocráticos y el Origen del Universo
maya velasquez
Los Presocráticos y el Origen del Universo
ibeth Esperanza Garcia Aguirre
Análisis FODA
Génesis Puente