Morfología de las Bacterias.

Description

Fichas de estudio de la clase de la Morfología Bacteriana.
Perla Mayorga
Flashcards by Perla Mayorga, updated more than 1 year ago
Perla Mayorga
Created by Perla Mayorga over 6 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
¿A que grupo pertenecen las bacterias y cuáles son las características de éste? Pertenecen al grupo de las Procariotas, y las características son: - Ser unicelulares. - Dividirse de forma binaria. - No tener membrana celular.
¿Cuáles son las principales funciones benéficas de las bacterias? - Degradación de desechos. - Elaboración de alimentos. - Preparación de compuestos médicos. - Fijación del nitrógeno.
¿Cuál es la clasificación de las bacterias de acuerdo a su forma? - Cocos. - Bacilos. - Vibrios. - Espirilos. - Espiroquetas.
¿Cuál es la forma de reproducción tanto de los cocos como de los bacilos? - La división binaria.
¿Cuál es la morfología de los cocos? Son bacterias redondeadas, que pueden medir de 0.8 a 1 micrómetros y son las bacterias más populares.
¿Cómo pueden clasificarse los cocos? - Cocos (Una sola bacteria) - Diplococos (Un par de cocos) - Tetradas - Estreptococos (Cadena de cocos) - Estafilococos (Grupo de cocos)
¿Cuál es la morfología de los bacilos? Son cilíndricos, largos y delgados, pequeños y gruesos, o con forma de bastón.
¿Cómo pueden clasificarse los bacilos? - Diplobacilos (Un par de bacilos) - Empalizada (Cuando los bacilos forman como una cerca) - Estreptobacilos (Una cadena de bacilos)
¿Qué morfología tienen las bacterias helicoidales, y dónde se encuentran? Son aquellas bacterias que tienen forma de hélice, y son las más difíciles de encontrar, pues se encuentran sobretodo en ambientes específicos.
¿Qué bacterias conforman el grupo de las bacterias helicoidales y cuál es su morfología? - Vibrios (Forma de cacahuates y son bacterias cortas). - Espirilos (Un poco rígidos y se mueven debido a un flagelo externo) - Espiroquetas (Son flexibles, y sus flagelos son externos)
¿Cuál es la clasificación de las bacterias de acuerdo a su agrupación? - Diplos (Forman parejas) - Sarcinas (Son cuatro bacterias que forman un cubo) - Estafilos (Forman racimos) - Estrepto (Forman cadenas)
¿Cómo se clasifican las bacterias de acuerdo a la Tinción de Gram? - Gram positivas - Gram negativas
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Microbiología y Biotecnología - Selectividad
LariSa
ENVOLTURAS CELULARES
Marina Perigot
Otras bacterias microbiología
Paula Boix
PRUEBAS DE IDENTIFICACIÓN BACTERIANA
María Belén Huertas Chacón
Salmonella Mapa mental
j.juliochanona
Infecciones sistémicas
Aurea Garcés
Generalidades de Bacterias
Emmanuel Canto
Haemophilus influenzae
Carmenchu HB
toxinas de bacterias
sandyohdez
microorganismos gastrointestinales
carolina rodriguez
Laboratorio Micro
Irene Boscá