Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial

Description

5 lecturas que te ayudarán a comprender mejor la Primera Guerra Mundial
juanmadj
Flashcards by juanmadj, updated more than 1 year ago
juanmadj
Created by juanmadj almost 10 years ago
81317
15

Resource summary

Question Answer
Los cañones de agosto (1962), de Barbara W. Tuchman A partir de un impresionante caudal de información histórica, Barbara W. Tuchman nos presenta en este libro clásico el panorama dramático, multicolor, cargado de tensiones psicológicas, abrumador por su incertidumbre, desconcertante por su rapidez, de aquel mes de agosto de 1914 que cambió la faz del mundo ya que supuso el inicio de la Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial (1994), de Martín Gilbert El profesor Gilbert nos brinda una versión rigurosa y a la vez amena de uno de los acontecimientos más complejos de la historia. Y convierte las páginas de esta obra, considerada un clásico de la bibliografía sobre el tema, en un sentido homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en el transcurso de la guerra.
La Gran Guerra, 1914-1918 (1968), de Marc Ferro Marc Ferro analiza, con procedimientos casi cinematográficos, los aspectos propiamente militares (estrategias, nuevos armamentos, batallas decisivas) de la «guerra civil europea» -transformada en planetaria con la entrada de Estados Unidos en la contienda en 1917- y las razones económicas, geopolí ticas y de psicología social que la explican.
Sin novedad en el frente (1929), de Erich Maria Remarque Este clásico de la literatura antimilitarista es un relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial.
La marcha Radetzky (1932), de Joseph Roth A través del ejemplo de la familia Trotta, vinculada al emperador Francisco José de manera casi legendaria, Joseph Roth describe la decadencia austrohúngara y las condiciones sociales de su país, en el siglo XVIII.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PRIMERA GUERRA MUNDIALO LA GRAN GUERRA - creado desde un Mapa Mental
Erika Urban
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ROSA MARIA ARRIAGA
Fechas Históricas del Siglo XX
Diego Santos
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Características de la post guerra fria
Natalia Martinez
APUNTES HISTORIA
Cintia González Manzanares
GUERRA FRIA
Ellea14 gimcobat
La Segunda República: Parte 1
Diego Santos
Causas principales de la Primera Guerra Mundial
crisferroeldeluna