CONCEPTOS ANTIGUO RÉGIMEN

Description

Concepto Antiguo Régimen
Wang Ting Liu
Flashcards by Wang Ting Liu, updated more than 1 year ago
Wang Ting Liu
Created by Wang Ting Liu over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
ANTIGUO RÉGIMEN Era un sistema económico,social y política, que se caracteriza por un absolutismo monárquico, la sociedad era estamental y la economía estaba basada en la agricultura bajo el régimen señorial.Este sistema se dio en Europa en los siglos XVII y XVIII.
MONARQUIA Es la forma de gobierno en la jefatura del Estado reside en una persona un rey cargo habitualmente y la monarquia es hereditaria. Ejemplos: España, Reino Unido, etc.
REPÚBLICA Es la forma del estado en el que el poder de la jefatura reside en un estado y el presidente es elegido por votos de los ciudadanos. Ejemplos: Estados Unidos, Canadá, Francia, etc.
ABSOLUTISMO MONÁRQUICO Es la forma del estado en la que el monarca tiene el poder absoluto. En ella no existe la división del poder. El Rey es el que tiene todo ese poder y la justificación es que su poder proviene de Dios.
RÉGIMEN SEÑORIAL Era un sistema económico, las tierras eran hereditarias para el hijo mayor (mayorazgo) y los señores obtenían las riquezas que vivían de las rentas e impuestos de los campesinos al dejarles sus tierras. Este régimen se dio desde el feudalismo hasta el siglo XVIII.
SOCIEDAD ESTAMENTAL Sistema de organización social dividida por tres estamentos: el clero, la nobleza y el estado llano y este último división soportaban todos los cargos fiscales del Estado. Empieza desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.
ESTAMENTOS Es un grupo social cerrado al que se pertenece por nacimiento y por los privilegios jurídicos (nobleza y clero) o por la falta de los mismos: burguesía, artesanos y campesinos. Empieza desde el siglo IX hasta el siglo XVIII.
LA ILUSTRACIÓN Es el movimiento filosófico, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII ("de las Luces”). Y también es un movimiento que busca el progreso en todos los ámbitos.
MERCANTILISMO Era un sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los Estados.
FISIOCRACIA Se opusieron a los mercantilistas que creían que el comercio y defendieron que la agricultura y las actividades productivas eran las que les permitían vivir.
LIBERALISMO ECONÓMICO Lucharon contra la reglamentación por parte del Estado, libertad de producción y libertad de mercado.
LA ENCICLOPEDIA Es una recopilación de todos los conocimientos habidos y por haber. Sus creadores son el filosofo Diderot y matemático D'Alambert
GUERRA DE SUCESIÓN Guerra que enfrentó a Felipe de Anjou (príncipe de Francia), con el Archiduque Carlos de Austria, por la posesión del trono español tras la muerte sin descendencia de Carlos II. Felipe de Anjou era apoyado por Francia y parte de España.
CARLOS III Fue el rey que reinó después de la muerte de su hermano Fernando IV. Fue un rey muy importante del s. XVIII ya que fue un rey ilustrado quien diseñó el Museo del Prado, Puerta de Alcalá y lo más importante fueron los Alcantarillados.
CANAL DE CASTILLA Obra de ingienería que fue creada por los Ilustrados y recorria desde Cantabria hasta Segovia. El objetivo era poner fin a la incomunicación y el transporte de los cereales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Ética
hectorleyva
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo