Conceptos del Antiguo Régimen

Description

Conceptos A.Régimen
Victor Lucas
Flashcards by Victor Lucas, updated more than 1 year ago
Victor Lucas
Created by Victor Lucas over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
ANTIGUO RÉGIMEN Sistema social,económico y político que se dió en Europa en entre los siglos XVII y XVIII. Su economía se basaba en la agricultura. El sistema de gobierno era el absolutismo monárquico. La sociedad era estamental , dividida en estado llano , nobleza y clero.
MONARQUÍA Forma de estado en la el rey es el jefe del estado. El poder se hereda entre la familia del rey. Puede ser absoluta ( el monarca ejerce todo el poder ) , constitucional ( el monarca ejerce el poder ejecutivo ) o parlamentaria ( el rey es el jefe del estado )
REPÚBLICA Forma de estado en la que el rey es el presidente . El presidente se elige por sufragio o voto.El poder no se hereda. Puede ser de dos tipos: parlamentaria (el presidente es elegido por el parlamento) o presidencialista (el pueblo elige al presidente)
RÉGIMEN SEÑORIAL Tipo de régimen económico en el cual los campesinos deberan pagarle una renta a los señores feudales por los servicios prestados .
SOCIEDAD ESTAMENTAL Es una forma de organización social cuya característica principal era la desigualdad civil . La nobleza y el Clero gozan de amplios privilegios , la Iglesia y la administración no pagaban los impuestos . El resto de la población no gozaba de esos privilegios , y pagaban impuestos.
ESTAMENTO Es un grupo social cerrado por nacimiento y por los privilegios jurídicos . Eran la nobleza , el clero y el estado llano.
MANUFACTURAS Era una forma de producción que estaba formada por un alto número de trabajadores para crear determinados artículos.
FISIOCRACIA
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Ética
hectorleyva
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo