Mayra Lourdes Guerrero Muñoz.

Description

Derechos y obligaciones.
Mayra Lourdes  Guerrero Muñoz
Flashcards by Mayra Lourdes Guerrero Muñoz, updated more than 1 year ago
Mayra Lourdes  Guerrero Muñoz
Created by Mayra Lourdes Guerrero Muñoz over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Derechos y obligaciones de los trabajadores. Derechos y obligaciones de los trabajadores
Derechos 1/5 Trabajar en un ambiente sano y seguro. Obligaciones 1/5 Denunciar ante su empleador o ART, los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Derechos 2/5 Conocer los riesgos que puede tener su trabajo. Obligaciones 2/5 Cumplir con las normas de seguridad e higiene.
Derechos 3/5 Recibir información y capacitación sobre cómo prevenir accidentes o enfermedades profesionales. Obligaciones 3/5 Comunicar a su empleador, ART o a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) cualquier situación peligrosa para usted o para el resto del personal relacionada con el puesto de trabajo o establecimiento en general.
Derechos 4/5 Recibir los elementos de protección personal según su trabajo. Obligaciones 4/5 Participar de actividades de capacitación sobre salud y seguridad en el trabajo.
Derechos 5/5 Estar cubierto por una ART a través de la afiliación de su empleador. Obligaciones 5/5 Participar de actividades de capacitación sobre salud y seguridad en el trabajo.
Derecho y obligaciones de los jefes. Derechos y obligaciones de los jefes.
Derechos 1/5 Obtener armonía y la mayor productividad de sus empleados. Obligaciones 1/5 Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos.
Derechos 2/5 Sus empleados deberán seguir las instrucciones asignadas. Obligaciones 2/5 Pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones establecidos.
Derechos 3/5 Cierta cantidad de ganancias de su trabajo. Obligaciones 3/5 Proporcionar oportunamente los útiles, instrumentos y materiales necesarios.
Derechos 4/5 Realiza modificaciones radicales referente a la duración de la jornada o al sistema de remuneración. Obligaciones 4/5 Proporcionar un local seguro para ejercer el trabajo.
Derechos 5/5 Decide el horario de trabajo y la duración de cada jornada. Obligaciones 5/5 Proporcionar una aseguradora el empleado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Guerrero Muñoz Mayra Lourdes
Mayra Lourdes Guerrero Muñoz
Daniel Antonio López Jiménez
Daniel Antonio López Jiménez
Daniel Antonio López Jiménez
Daniel Antonio López Jiménez
Huelga estudiantil de la UNAM 1999 - 2000
Mayra Lourdes Guerrero Muñoz
Tsarist Russia 1861 - 1918
emilyyoung212
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
anatomy of the moving body: Skeletal system
Rupa Kleyn
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
Olly Okeniyi
NCEA Guide to Studying
Kerrin _
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong