Joaquín Palta ;-;

Description

unidad 4
Joaquin Palta
Flashcards by Joaquin Palta, updated more than 1 year ago
Joaquin Palta
Created by Joaquin Palta over 6 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Mateo de Toro Zambrano Presidió la primera junta de gobierno en 1810, y en ella juró fidelidad al cautivo monarca.
Camilo Henríquez Fue un sacerdote que unto con José Miguel Carrera fundó el diario "La Aurora de Chile".
José Miguel Carrera Fue un político y militar chileno, destacado por su golpe de estado, lo cual trajo por consecuencia el proceso de independencia de Chile.
Bernardo O'Higgins Fue un político y militar reconocido como el libertador de Chile. Lideró parte las operaciones militares por las cuales se logró expulsar a los españoles.
José San Martin Fue uno de los estrategos esenciales de la independencia de Perú, Argentina y Chile ya que con sus conocimientos militares logró darse cuenta que tenia que destruir los bastiones realistas que restaban en América.
Manuel Rodríguez Es considerado uno de los principales artífices del proceso de independencia de Chile y uno de los Padres de la Patria de Chile, ya que realizó innumerables acciones en diferentes cargos para lograr la independencia de Chile.
Javiera Carrera Creó los símbolos patrios
Mariano Osorio Fue un militar español y gobernador de la Corona Española en Chile y una de las figuras fundamentales de la Independencia de Chile y sobre todo del periodo de la Reconquista española.
Casimiro Marco del Pont Fue un militar español y el último gobernador de la Corona Española en la Gobernación de Chile.
Jacques Rosseau Fun ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
Voltaire Fue uno de los principales pensadores de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.
Montesquieu Fue uno de los ilustrados más importantes por su articulación de la teoría de la separación de los poderes.
Napoleón Bonaparte Lideró el imperio durante la Revolución Francesa.
Thomas Jefferson Fue el tercer presidente de EE.UU y es considerado uno de las Padres de la Nación porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de EE.UU
George Washington Fue el primer presidente de EE.UU y es considerado uno de los padres fundadores de EE.UU ya que
Luis XVI Fue rey de Francia y durante su reinado tuvo éxito en política exterior, debilitando a Gran Bretaña y manteniendo la paz en Europa.
Benjamin Franklin Es considerado uno de los Padres Fundadores de EE.UU por su temprana e infatigable campaña por la unidad colonial.
Simón Bolivar Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente a España ya que contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia.
Catalina la Grande Fue un monarca que propinó un golpe de Estado a su marido y que, al adquirir el control, estuvo dispuesta a realizar transformaciones en la estructura administrativa y productiva.
Federico el Grande Fue uno de los máximos representantes del despotismo ilustrado, se le conoce por sus victorias militares y por su reorganización del ejército prusiano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo