ILUSTRACION

Description

Antonia Claveria y Belén Campos octavo A
Isidora Claveria
Flashcards by Isidora Claveria, updated more than 1 year ago
Isidora Claveria
Created by Isidora Claveria over 6 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Mateo de Toro y Zambrano Fue presidente en la primera junta nacional de gobierno de Chile.
Camilo Henriquez Sacerdote, escritor y político chileno, héroe de la independencia de su país​ y de América del Sur.
José Miguel Carrera Presidente de la junta provisional de gobierno, considerado uno de los padres de la patria, jefe de gobierno.
Bernardo O´Higgins Político y militar reconocido como libertador de Chile. En colaboración con José de San Martín, lideró parte de las operaciones militares por medio de las cuales se logró expulsar a los españoles.
José San Martín Militar nacido en el Virreinato del Río de la Plata, que logró la independencia de Argentina, Chile y Perú.
Manuel Rodríguez Patriota chileno que realizó innumerables acciones en diferentes cargos para lograr la independencia de Chile.
Javiera Carrera Patriota chilena que se destacó por su apoyo a la lucha por la Independencia de Chile y por bordar la primera bandera patria de su país (Chile)
Mariano Osorio Militar español y gobernador de la Corona Española en la Gobernación de Chile. Es una de las figuras fundamentales de la Independencia de Chile y sobre todo del periodo de la Reconquista española.
Casimiro Marco del Pont Militar español y gobernador de la Corona Española en la Gobernación de Chile.
Jacques Rousseau Presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración, ganándose por ejemplo la feroz inquina de Voltaire y siendo considerado uno de los primeros escritores del prerromanticismo.
Voltaire Fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración.
Montesquieu Fue un filósofo y jurista francés, cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural conocido como la Ilustración.
Napoleón Bonaparte Gobernante francés, ingresó, junto con su ejercito, a territorio español y tomó preso al rey Fernando VII.
Thomas Jefferson Fue el tercer presidente de los Estados Unidos de America, se considera uno de los padres de la nación.
George Washington Primer presidente de los Estados Unidos de America, fue militar y gano mucha batallas.
Luis XVI Fue rey de Francia y de Navarra, en 1789 convocó a los estados generales, asamblea formada por representantes de los 3 estados.
Benjamin Franklin Redactó la independencia y buscó apoyo en Europa para la independencia.
Simón Bolivar Conocido como uno de los artífices fundamentales de las independencias latinoamericana. Fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia.
Catalina la Grande Fue emperatriz de Rusia durante 34 años. Recogió el legado de Pedro el Grande.
Federico II Fue el tercer rey de Prusia​, también fue uno de los maximos representantes del despotismo ilustrado del siglo XVIII.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
IGNACIO FERNANDEZ
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Vocabulario Contable (IFRS)
Leo González Villa
ANTIGUO RÉGIMEN
luisfoncig
REFORMA EDUCACIONAL 2015_1
Pati Adriasola
Ideas de la Ilustracion
Sergio Soto Cordero
Independencia de Chile
Fernanda Lizet Becerra Díaz
PRESIDENTES DE CHILE (1817 - 1876)
Diego Santos
Teoría general del Acto Jurídico
Camila Carrasco
El PENSAMIENTO PEDAGÓGICO ILUSTRADO
Nitzy Angeles