ESPECIALIDADES FISIOTERAPIA

Description

FICHAS
Noelia Mora Murrieta
Flashcards by Noelia Mora Murrieta, updated more than 1 year ago
Noelia Mora Murrieta
Created by Noelia Mora Murrieta over 6 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA Es una especialidad que trata patologías traumáticas. Fracturas, luxaciones, politraumatismos, esguinces. patologias traumáticas musculares. DIRECTAS: Contusión. INDIRECTAS: Agujetas, Calambres y Distensiones.
FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA. precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Estas lesiones son en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios. Lesiones de ligamentos (esguinces, roturas). Lesiones musculares, de cartílagos. Luxaciones. Fracturas. Degeneración articular (artritis, artrosis). Patologías de espalda. Lesiones que requieren cirugía (preoperatorio y postoperatorio) .
FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA. encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo. Gimnasia para el parto. Terapia manual para evitar la episiotomía. Manejo del dolor muscular y óseo en el embarazo.
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR. se enfoca en proporcionar salud, bienestar, prevención y/o servicios de rehabilitación a los pacientes de todas las edades que están en riesgo de tener o ser diagnosticados de cualquier tipo de alteración o enfermedad relacionada con el sistema cardiovascular. Diabetes. Hipertensión. Enfermedades del corazón. Reemplazo de válvula cardíaca. Trasplante de corazón.
LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA. Trata de mejorar la función respiratoria del organismo. Conjunto de técnicas físicas encaminadas a eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar. Expansión del parénquima pulmonar. Bronquitis. Enfisemas. Fibrosis quística. Neumonías. Asma. Movilidad del tórax, de sus articulaciones de manera adecuada
FISIOTERAPIA REUMATOLOGICA. es una especialidad destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática, Artrosis. Osteoporosis. Fibromialgia. Artritis.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA. Aplicación de diferentes técnicas con el objetivo principal de devolver, en la medida de lo posible, la movilidad normal a aquellos pacientes que hayan sufrido un trastorno sensitivo-motor. Esto se realizará, fundamentalmente, mediante la inhibición de patrones reflejos anormales de movimiento y facilitando, a la vez, patrones de movimiento normal. Parkinson. Hemiplejia. Ataxia. Parálisis Cerebral Infantil “PCI”. Hidrocefalia. Esclerosis Múltiple. Esclerosis Lateral Amiotrófica “ELA”. Paraplejía. Tetraplejia. Espina Bífida. Distrofia Muscular.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL. Es la especialidad, dentro del área de la Fisioterapia Infantil, que trata a niños con trastornos en el área neurológica. TGH. Hipotonías. Síndromes neurológicos.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA. Estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la senectud ó tercera edad, que comienza hacia los 60-65 años. Tecnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad. Artritis Osteoartritis Derrame cerebral. Enfermedad de Parkinson. Secuelas de cáncer. Amputaciones. Incontinencia urinaria y fecal. Enfermedades cardíacas.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA. Esta no es aplicada a un niño. Disciplina que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado aquellos infantes que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas y / o el uso de equipo especializado Parálisis cerebral. Hemiplejia. Diplejia. Tetraplejia. Espina bífida. Traumatismos craneoencefálicos. Parálisis Braquial Obstétrica. Trastornos en la Coordinación.
FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA. Es aquella parte de la fisioterapia que trata disfunciones y afecciones que se encuentran en el suelo pélvico. Incontinencia urinaria. Prolapso. Dolor perineal. Estreñimiento. Disfunciones sexuales. Descenso de los órganos pélvicos . Cicatrices dolorosas por episiotomías o desgarros. Preparto y postparto.
FISIOTERAPIA MANUAL. Conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obtiene de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas. Lesiones de ligamentos (esguinces, roturas). Lesiones musculares. Luxaciones. Fracturas. Degeneración articular (artritis, artrosis). Patologías de espalda. Lesiones que requieren cirugía (preoperatorio y postoperatorio).
FISIOTERAPIA DEPORTIVA. Especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica básica, amateur, d’elite y/o de deportivo-salud. Sera la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos. Tendinitis/tendinosis (rotuliano, infraespinoso) y otras tendinopatias. Lesiones musculares como rotura de fibras. Elongaciones musculares. Contracturas. Sobrecargas. Contusiones Meniscopatias. Osteopatia de pubis. Lesiones del manguito de los rotadores de hombro. Lesiones capsulo-ligamentosas (esguinces, distensiones de ligamentos, luxaciones y subluxaciones articulares. Inestabilidades articulares
BIBLIOGRAFIAS http://fisioclinicas.es/fisioterapia-traumatologica/ http://heiafisioterapia.com/servicios/fisioterapia-silleda/fisioterapia-ortopedica/ http://fisioterapiaricardogonzalez.com/service/fisioterapia-neurologica/ http://efisiopediatric.com/que-es-la-fisioterapia-pediatrica/
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la Fisioterapia
Leydi Martínez Flores
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación
osmara sanchez
TAREA DE ESPECIALIDADES DE FISIOTERAPIA
Uriel Eduardo Flores posadas
Especialidades en fisioterapia
Megan Gonzalez
FUNCIONES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO EN REHABILITACIÓN
Luis Alberto Nolasco Ortiz
Función del equipo interdisciplinario
Carmen alondra garcia garcia
Especialidades en la fisioterapia
axel Saucedo
Especialidades de la fisioterapia
Lizeth Juarez
Equipo interdisciplinario Vale fer
Valeria Paez Naj
1_Equipo Interdisciplinario
Fany Avalos
Equipo interdisciplinario del área de rehabilitacion
ROCIO RIVAS