FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS

Description

Fichas de los filósofos presocráticos
Ana Rita Lamego Rodrigues
Flashcards by Ana Rita Lamego Rodrigues, updated more than 1 year ago
Ana Rita Lamego Rodrigues
Created by Ana Rita Lamego Rodrigues over 6 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
TALES DE MILETO El principio del universo, arché, según Tales es el agua. Observó que donde hay agua crece la vegetación y la vida, pero sin ella no.
ANAXIMANDRO DE MILETO El principio del universo, arché, según Anaximandro es el apeirón: algo indeterminado. Para él, el arché tenía que ser algo eterno, inmortal, indstructible, sin envejecimiento y que de él se deriven todas las cosas.
ANAXÍMENES DE MILETO El principio del universo, arché, según Anaxímenes es el viento. Él se fijó en que si soplamos con los labios cerrados el aire sale frío, pero si lo hacemos con la boca abierta, el aire es cálido. Así llegó a la conclusión que el aire al rarefactarse llega a ser fuego y al condensarse se convierte en viento, nubes o lluvia
HERÁCLITO DE ÉFESO El principio del universo, arché, según Heráclito es el fuego. Él decía que el mundo siempre fue, es y será fuego, y que las cosas individuales salen del fuego y vuelven a él, creándose así un ciclo cósmico.
PARMÉNIDES DE ELEA El principio del universo, arché, según Parménides no existe. Él decía que si no hubiera nada, no se puede generar algo de la nada.
PITÁGORAS DE SAMOS El principio del universo, arché, según Pitágoras son los números. Creía que había una armonía cósmica y que la naturaleza está ordenada en base a patrones y proporciones matemáticas
EMPÉDOCLES DE AGRIGENTO El principio del universo, arché, según Empédocles es la conjunción de agua, aire, fuego y tierra, que se mezclan en base a dos fuerzas: el odio y el amor. Empédocles se preguntó que ¿por qué el arché tiene que ser un único elemento y no la conjunción de varios elementos mezclados entre sí?
ANAXÁGORAS DE CLAZOMENE El principio del universo, arché, según Anaxágoras son las semillas. Las semillas eran partículas infinitamente pequeñas materiales, indestructibles, inalterables, invisibles y están formadas por todas las cosas en diferentes proporciones.
DEMÓCRITO DE ABDERA El principio del universo, arché, según Demócrito es el átomo. Creía que debía de haber una molécula tan pequeña que no se pudiera dividir, a lo que llamó átomo.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST SOBRE LOS PRESOCRÁTICOS
IRAL ..
Filosofos Presócraticos
ANTHONY PEREZ
FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS
Majogagu .
FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS
Ana Rita Lamego Rodrigues
TRABAJO FILOSOFÍA
Ana Rita Lamego Rodrigues
Filósofos Presocrácticos:
danielaperez
Filósofos Presocráticos
Eduardo perez
APUNTES SOBRE LOS PRESOCRÁTICOS
Majogagu .
Filosofía Contemporanea y Moderna
emmanurl32
IDENTIDADES
Viviana Aguirre
RAMAS DE LA FILOSOFIA
lilika1128