ITS

Description

Memorama. Distinguirás las diferentes enfermedades e infecciones que se trasmiten por la actividad sexual y como prevenirlas.
A B
Flashcards by A B, updated more than 1 year ago
A B
Created by A B over 6 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Enfermedad inflamatoria pélvica Nombre general de las infecciones del útero, y trompas de falopio, sucede cuando se complica una enfermedad de transmisión sexual. Se puede desarrollar con infecciones como clamidia o gonorrea. Los síntomas varían desde el dolor de la parte inferior del abdomen,fi, flujo anormal con mal olor y sangrado entre períodos menstruales.
Vaginosis bacteriana Enfermedad que se desarrolla bajo algunos tipos de bacterias en la vagina que se multiplican de manera excesiva. Esta es una enfermedad común en las mujeres con edad fértil, en ocasiones no hay síntomas y en otras suele haber secreciones vaginales anormales, picazón y mal olor.
Herpes genital Genera llagas en el área genital, recto y muslos. El virus se puede contagiar aún cuando no existan las llagas. Las llagas aparecen usualmente cerca del área por donde ingresó el virus al cuerpo. Las ampollas que se generan suelen romperse y volverse dolorosas. En ocasiones las personas no están conscientes de que tienen herpes porque los síntomas son muy leves o no se presentan.
Tricomoniasis Esta enfermedad es causada por un parásito, muchas personas no muestran síntomas pero si presentan síntomas que aparecen después de 5 días del contagio hasta los 28 días. Causa vaginitis en las mujeres donde los síntomas que se presentan son secreción vaginal verdosa amarillenta, olor vaginal, dolor, picazón dentro y alrededor de la vagina.los primeros 5 días de contagio
Infecciones por clamidia Esta enfermedad afecta tanto hombres como mujeres. Las mujeres pueden contraer la clamidia en el cuello del útero, garganta. En los hombres la clamidia se presenta en la uretra, garganta. Los síntomas son variados en el caso de las mujeres flujo vaginal anormal,ardor y si la infección se propaga dolor abdominal o fiebre. En los hombres secreción del pene, dolor al orinar, picazón en la abertura del pene e inflamación en ambos testículos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Memorama ITS
Moises Gallegos
Enfermedades de riego laboral
LUISA FERNANDA S7460
INFECCIÓN DE ROSITA
astrid ayala
POSIBLES ENFERMEDADES EN ANALISTA FINANCIERO
Alexandra Jimenez
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
El Corazón
Frida Davalos
Sistema Muscular
Juliana Triana Reina
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
alysbarro
ENFERMEDADES TRANSMISIBLES
dgvelasquez0
INTOXICACIONES
Samara Correa