ESPECIALIDADES

Description

Especialidades en Fisioterapia.
Emmanuel Calva
Flashcards by Emmanuel Calva, updated more than 1 year ago
Emmanuel Calva
Created by Emmanuel Calva over 6 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA. ALBA ORTEGA URIEL CARMONA EMMANUEL CALVA
TRAUMATOLOGIA Se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. PATOLOGIAS. Fractura ósea. Luxación. Politraumatismos. Esguince. Patologia traumatica muscular.
ORTOPEDIA Se centra en la evaluación, diagnostico y tratamiento de lesiones músculo-esqueleticas. PATOLOGIAS Fractura ósea. Luxación. Politraumatismos. Esguince. Patologia traumatica muscular.
NEUROLOGIA Ocupa del estudio, del diagnostico, de el tratamiento y la rehabilitación de aquellos trastornos que afecten al sistema nervioso central. PATOLOGIAS Lesiones en la medula espinal y el cerebro. Enfermedades degenerativas. Distrofia muscular. Trastornos convulsivos.
REUMATOLOGIA Previene diagnostica y trata las enfermedades músculo-esqueleticas y auto inmunes sistemáticas. PATOLOGIAS Lumbalgia. Artritis reumatoide
CARDIOVASCULAR Tratamiento sistema circulatorio y corazón. PATOLOGIAS Infarto cardiaco. Accidente cerebrovascular. Enfermedad coronaria. Insuficiencia cardiaca.
DEPORTIVA Se encarga de asistir a los deportistas que llegan a sufrir alguna lesión o la prevención de estas. PATOLOGIAS Lesiones musculares y tendinosas. Contracturas. Lesiones ligamentosas. Lesiones articulares.
GERIATRICA Se trabaja con las personas individualmente, evaluando capacidades físicas y diseñando tratamientos. PATOLOGIAS Luxación congénita de cadera. Pie plano valgo. Pie talo valgo. Enfermedad de Perthes.
UROLOGÍA La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos. PATOLOGIAS Masas renales. Quistes. Tumores. Uréteres.
DERMATOLOGÍA Trata quemaduras, cicatrización queloide, se enfoca en el embellecimiento. PATOLOGIAS Quemaduras. Cicatrización queloide.
ONCOLOGÍA Tratamiento del dolor, manejo de radioterapia y quimioterapia. PATOLOGÍAS Carcinomas. Sarcomas. Linfomas. Leucemias.
OFTALMOLOGÍA Tratamiento de los ojos. PATOLOGÍAS Astigmatismo. Estrabismo. Glaucomas. Tumores. Miopia.
Show full summary Hide full summary

Similar

IPETH ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
carolina cruz rodriguez
Cirugía, Especialidades, Salud Pública y Psiquiatría 2018
Leonardo Sabogal
FICHAS: ESPECIALIDADES DE FISIOTERAPIA
alba martinez
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
ÁREAS DE LA FISIOTERAPIA
Karla pamela Romero Vazquez
Interogante
Lucero Cid
FICHAS DE LAS ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA Y SUS PATOLOGÍAS
Nancy Odalis Antonio Salinas
Especialidades de la fisioterapia
Roberto Hernandez Rivera
especialidades
xochitl mantilla
Especialidades de la Fisioterapia
Karen Ruiz Ochoa
Especialidades de la fisioterapia.
Pamela Sanchez