especialidades de fisioterapia

Description

trabajo de introducción a la fisioterapia
camila sandoval meza
Flashcards by camila sandoval meza, updated more than 1 year ago
camila sandoval meza
Created by camila sandoval meza over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA KAREN SALAS Karla Estefany Gomez Castellanos CAMILA SANDOVAL
HIDROTERAPIA Procedimiento que resulta del uso combinado del agua como medio de técnicas y modelos de rehabilitación. Problemas circulatorios (varices, hemorroides…), dolores (artrosis, artritis, cefaleas, lumbalgias) y problemas de la piel (psoriasis, dermatitis…).
CARDIOVASCULAR Está enfocada en las alteraciones en el corazón y en la rehabilitación del mismo La cardiopatía coronaria Las arteriopatías periféricas La cardiopatía reumática Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.
NEUROLOGICA Es el conjunto de técnicas y tratamientos que se encargan de patologías y lesiones neurológicas centrales o periféricas Epilepsia Parkinson Migraña Ictus Alzheimer Cefaleas Esclerosis múltiple.
ORTOPEDIA Técnica que busca corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano mediante ejercicios corporales o con diversos aparatos. Artritis Artritis reumatoide Ciática Cáncer óseo
REUMÁTICA Está enfocada a las afecciones de las articulaciones y tejidos que ocasionan dolor, rigidez y limitación del movimiento Reumatismo Artritis Reumatoide Fiebre Reumática.
GERIATRICA Es el conjunto de técnicas que están encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. Alteraciones del aspecto corporal Alteraciones de los diversos sistemas de control (sist. Nerv, endocr, inmunit.) Alteraciones de los órganos efectores: aparato locomotor, cardiovascular etc.
PLÁSTICA Y ESTÉTICA Se encarga de la piel fusionando estética y salud. Tratamiento de patologías circulatorias periféricas cuya aplicación ha extendido al área de la Fisioterapia estética y la recuperación tras el entrenamiento deportivo intenso reduciendo los dolores musculares que se parecen por exceso de carga.
RESPIRATORIA Se dedica al tratamiento, prevención y estabilización de enfermedades en el aparato respiratorio. EPOC (enfisema pulmonar o bronquitis crónica) Bronquiectasias Neumonías Atelectasias Asma Pre y post cirugía toraco-abdominal. Trasplante pulmonar. Fibrosis quística.
UROLOGIA Se encarga de la actuación del riñón, vías urinarias. Balanitis Cistitis Cáncer de prostata Cáncer de testículo Cáncer de vejiga
MEDICINA INTERNA Se ocupa de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades UroGinecológica Prolapsos órganos Tratamiento post cáncer de mama, útero, ovarios, cuello uterino (Edemas, cicatriz, atrofia vaginal...).
PEDIATRICA Se encarga del “asesoramiento, tratamiento y cuidado aquellos niñas /os que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones Artogriposis múltiple congénita Espina Bífida Falta de estimulación
OTORRINOLARINGOLOGÍA Trata alteraciones de la voz Acufenos Neurinoma del acústico Colesteoatoma Amigdalitis
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Kinesiologia 1
Jason Alvarez
especialidades
xochitl mantilla
equipo interdiciplinario de rehabilitacion
lizeth bello
ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA.
Diana Reyes Cruz
"Fichas de Especialidades de la Fisioterapia"
María Bermudez
Especialidades de la fisioterapia.
evelin ramirez
Especialidades
Fryda Montalvo
FISIOTERAPIA
Shey Ortiz