Evidencias de lo aprendido en el corte 2

Description

Física Colegio Victoria Juan Carlos Vazquez Arellano
alex trujillo vargas
Flashcards by alex trujillo vargas, updated more than 1 year ago
alex trujillo vargas
Created by alex trujillo vargas over 6 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Roque Alejandro Trujillo Vargas ¿Qué me pareció la forma de trabajar en el curso? y ¿qué sugiero para mejorar? El curso me pareció muy interesante ya que los temas son de mi interés y se trato mucho la solución de problemas, solo sugiero mas seriedad en el ambiente de clase.
Tensiones Las fuerzas son todo aquello que generan un cambio de posición, un cambio de velocidad o una deformación. las tensiones son fuerzas.
Científico Su gran descubrimiento fueron las tres leyes de Newton, nos enfocamos más a la segunda: la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza resultante e inversamente proporcional a la masa.
Resultante La fuerza resultante es aquella que genera el mismo efecto que un sistema de fuerzas completo.
Equilibrio La primera condición de equilibrio nos dice que para que un cuerpo esté en equilibrio estático la sumatoria de fuerzas en X y en Y debe ser igual a cero.
Estático El objeto debe de mantenerse en su posición original, para eso la sumatoria de los componentes X y Y de cada una de las tensiones en los tres tirantes debe de ser cero. De esta manera el cuerpo no se moverá de arriba a abajo o de izquierda a derecha.
MRUA El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en su gráfica de tiempo vs desplazamiento no proporciona una línea recta, sino una curva llamada parábola.
Velocidad En el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado la gráfica tiempo contra velocidad es una línea recta ya sea ascendente o descendente, lo que implica que los cambios de velocidad son constantes.
Aceleración La aceleración es la relación entre el cambio de velocidad entre el tiempo en el cual se realiza dicho cambio. si la aceleración es positiva la velocidad aumenta.
Negativa La presencia de una aceleración negativa implica que la velocidad del objeto en movimiento disminuye.
Ejemplo En la primera parte el objeto presenta MRUA con aceleración positiva; en la segunda parte, en la horizontal, presenta MRU y en la tercera parte presenta un MRUA con aceleración negativa, pues la velocidad disminuye.
Caída En la caída libre se presenta una aceleración de la gravedad positiva, siendo a nivel del mar el valor de 9.81 m/s2, el objeto parte del reposo.
Precursor Uno de los grandes aportes de la física, es sin duda el que realizó el científico Galileo Galilei quien demostró que en todos los cuerpos la aceleración de la gravedad es igual, sin importar su peso. Todos los cuerpos caen al mismo tiempo, sino existiera la fricción con el aire.
Sube Un cuerpo en tiro vertical presenta una aceleración de la gravedad negativa con un valor de 9.81 m/s2 a nivel del mar.
Combinación Un cuerpo al ser lanzado en tiro vertical al llegar a la altura máxima, alcanza una velocidad final de cero, de ahí en adelante inicia una caída libre, donde la velocidad va aumentando.
Conclusión. Cuando existe la combinación de tiro vertical y caída libre, el tiempo que tarda en llegar a la parte más alta el objeto es el mismo tiempo que tarde en llegar a la posición de lanzamiento, lo mismo sucede con la velocidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

MCAT Study Plan
Alice McClean
Psychology A1
Ellie Hughes
med chem 2
lola_smily
Biology (B3)
Sian Griffiths
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
What are they doing?
Tamara Urzhumova
Rossetti Links
Mrs Peacock
TISSUE TYPES
Missi Shoup