Exámen

Description

Fisica y quica
Ana Camello
Flashcards by Ana Camello , updated more than 1 year ago
Ana Camello
Created by Ana Camello over 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
1.enumera las etapas del método científico. -observación y planteamiento del problema. -elaboración de hipótesis. -experimentación. -comunicación científica y formulación de leyes y teorías.
2. define variable y precisión. variable: cada uno de los factores que has elegido en la hipótesis. precisión: un instrumento al balor mas pequeño que es capaz de apreciar.
3. ¿qué es la materia? Pon dos ejemplos de cosas materiales y 2 ejemplos de cosas no materiales. la materia es todo aquello que presenta inercia, tiene dimensiones y origina gravedad. EJEMPLOS: •cosas materiales: boli,sofá. •cosas no materiales: amor,aire.
4.¿qué son cuerpos materiales?¿y sistemas materiales? pon 3 ejemplos de cada uno. •cuerpos materiales: se denomina cuerpo material a toda forma de materia con limites propios definidos. EJEMPLO: cuaderno,boli,goma. •sistema material: se denomina sistema material a toda forma de materia sin morfología ysin limites propios definidos ya sea por su naturaleza o por su extensión. EJEMPLO: nube,agua,bosque.
5. ¿que diferencia existe entre escala macroscópica y escala microscópica? pon 1 ejemplo de cada tipo. •escala macroscópica: es para fenomenos que podemos ver a simple vista. EJEMPLO: el tamaño de una mesa. •escala microscópica: es para fenomenos que no podemos ver a simple vista.EJEMPLO: el crecimiento de una planta.
6.escribe los siguientes numeros en notacion 100tífica. •••
7. ¿que son las propiedades cuantitativas y cualitativas? pon 2 ejemplos de cada tipo. cuantitativas: propiedades de la materia que puede medirse EJEMPLO:masa y volumen. cualitativas: propiedades de la materi que no puede medirse.EJEMPLO: sabor y textura.
8. ¿que es medir? ¿que necesitamos para medir una propiedad cuantitativa? medir es comparar una propiedad con un patron de medida definido, para dicha propiedad necesitamos un patron o unidad de medida,un instrumento de medida.
¿ qué es una magnitud? ¿ como se representa? pon 5 ejemplos de magnitudes. una magnitud es todo aquello que podemos medir. se representa mediante una letra mayuscula o mimuscula del algabeto latino o griego EJEMPLO: lomgitud,masa, tiempo,peso y temperatura.
10.¿ que son las magnitudes fundamentales y derivadas? pon 2 ejemplos de cada tipo. fundamentales: son un conjunto de 7 magnitudes elegidas por convenio, a partir de las cuales se definen el resto mediante operaciones matematicas entre ellas. EJEMPLO: longitud y masa. magnitudes derivadas: son aquellas que se definen mediante operaciones entre las magnitudes fundamentales. EJEMPLO: area y volumen.
11. ¿que es una unidad de medida? ¿que requisitos debe cumplir? es el patron que se usa para medir una magnitud. 1. pues que deben de ser estables, es decir, no han de definirse mediante perimetros que puedan variar 2.deben ser universales para que cuando hablemos de medidas todos nos expresemos es un unico lengueaje. 3. deben ser facilmente reproducidas, de modo que puedan estar al clima de todos.
12.completa el cuadro de S.I. ...
13.¿ que es la masa? ¿ cual es su unidad en el s.i? ¿con que instrumento se mide? la masa se relaciona con la cantidad de materia, y su valor mide la inercia de un cuerpo asi como la accion gravitatoria que este ejerce. su unidad en el S.I es el (kg). Se mude con la balanza.
¿ que diferencia existe entre masa y peso? el peso es la fuerza con la que la tierra atrae a un cuerpo hacia si, mientras que la masa del cuerpo mide su inercia.
15. ¿que es el volumen? ¿en que unidad se mide? el volumen se define ccomo el espacio que dicho cuerpo ocupa se mide en metro cubico(m3)
16. Realiza las transformaciones de volumen ...
17.¿que es la capacidad? ¿en que unidades se mide? es la cantidad que cabe dentro de un recipiente. su unidad es el litro.
18.¿ que es la densidad? ¿ cual es su unidad en el S.I? la relacion entre su masa y el volumen que ocupa. su unidad es el kg/m3
19. ¿que diferencia existe entre la densidad y la viscosidad? la densidad es el cociente entre la masa y el volumen mientras que la viscosidad es la resistencia a la fluidez.
20.ejercicio de densidad. ...
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Examen Primer trimestre
jorgeluisparedes
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Exani II - Estructura
Gastón Amato
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Modelo de Examen de Inglés - Selectividad
juanmadj
ESTUDIANTE
Omar valeta
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
EXANI-II
carali.ac