IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Description

MIRE PREOFRE
Nicolas Mayorga
Flashcards by Nicolas Mayorga, updated more than 1 year ago
Nicolas Mayorga
Created by Nicolas Mayorga over 6 years ago
164
0

Resource summary

Question Answer
LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN Hoy en día todos los jovenes se adaptan muy fácilmente al uso de las nuevas tecnologías. Se ha visto en estudios de educación que los iconos, fotos y otros símbolos visuales son importantes para el desarrollo temprano de la lectura y el aprendizaje, ya que facilitan el desarrollo del habla, la escritura y lectura.
VENTAJAS DE EL USO DE LA TECNOLOGÍA PARA El DOCENTE *Fuente de recursos educativos para la docencia, orientación y la rehabilitación *Facilidades para la realización de agrupamientos *Liberan al profesor de trabajos repetitivos *Facilitan la evaluación y control. *Actualización profesional *Contactos con otros profesores.
VENTAJAS DE EL USO DE LA TECNOLOGÍA PARA El ESTUDIANTE *A menudo aprenden con menos tiempo *Autoevaluación *Mayor proximidad del profesor *Flexibilidad en los estudios *Ayudas para la educación especial *Instrumentos para el proceso de la información *Acceso a multiples recursos educativos y entornos de aprendizaje *Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
ESTUDIOS DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Estudios demuestran que los niños muestran una diversidad en sus estilos de aprendizaje y que la manera óptima para que aprendan es más que solo de manera tradicional en donde una profesora les dirige de manera verbal la enseñanza. Asi que es mejor enseñar de una forma didactica.
PELIGROS DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN Existe también un peligro de que la tecnología pueda ser utilizada in apropiadamente en las aulas, pero para eso están los entrenamientos adecuados y periódicos a los profesores. El uso de las nuevas tecnologías en la escuela deberá tener en cuenta una cuidada planificación y selección de los recursos, materiales y métodos a usar.
TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Servicios en la nube: Google Drive, Onedrive y Dropbox. Mensajería: Skype, WhatsApp, Hangouts, SnapChat, Telegram, Allo y correo electrónico. Presentaciones de contenido: Slideshare, Prezi, Padlet, Edmodo, Emaze entre otros. Herramientas colaborativas: foros, Blogs, wikis y Webquest.
AUTOINSTRUCCION el profesor elabora el programa y el alumno se autoinstruye, a su ritmo, despersonalizándose el proceso docente, eliminándose su influencia educativo – formativa.
UTILIZACIÓN DE MULTITUDINARIA Una aplicación realista del concepto de "multitudinaria" es la preparación de equipos formados por varios tipos de materiales que desarrollan un tema concreto
COMO LA TECNOLOGÍA TRANSFORMA LA EDUCACIÓN a través de distintos medios se proponen crear y facilitar los procesos educativos empleando para ello los recursos tecnológicos adecuados. Estas iniciativas buscan mejorar el rendimiento y aprendizaje de los estudiantes.
MAYORES AVANCES DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN En el ámbito educativo la tecnologí­a tiene vital importancia, prácticamente en todos los niveles se plantean fines relacionados con los avances tecnológicos en los que los propósitos van, desde el análisis de su relación con la sociedad hasta el de conocer las más variadas innovaciones en esta área y su posible vinculación con el sector profesional.
MUCHAS GRACIAS POR VER! NICOLAS MAYORGA 1004AE
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulário Inglês Básico
miminoma
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
Revision Timetable
katy.lay
Psychology subject map
Jake Pickup
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
AQA Business Unit 1
lauren_binney
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews