Repaso de fuerzas

Description

Conceptos de fuerzas
Dulce Montes
Flashcards by Dulce Montes, updated more than 1 year ago
Dulce Montes
Created by Dulce Montes over 6 years ago
85
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo se manifiesta una fuerza? Por la acción que un cuerpo ejerce sobre otro, y que tiende a manifestarse como una deformación o una aceleración de los cuerpos que interactúan.
¿Qué son las fuerzas por contacto y a distancia? Fuerzas por contacto: ocurren cuando los cuerpos que interactúan entran en contacto físico Fuerzas a distancia: En las interacciones a a distancia no es necesario que los objetos involucrados estén en contacto.
Vector con cada una de sus partes - Módulo: es la longitud o tamaño del vector. - Dirección : viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene. La recta que contiene el vector es su dirección, pero también es el ángulo que tiene el vector con respecto al eje de referencia. Si el eje de referencia es horizontal, el ángulo que forma el vector, con la horizontal, será la dirección. - Sentido : se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia que lado se dirige el vector.
Inercia Esta es la tendencia a continuar en reposo o movimiento en línea recta y a velocidad constante es una propiedad de los cuerpos llamada inercia .
Primera ley de Newton Todo objeto tiende a mantener su estado de reposo o movimiento en línea recta con velocidad constante, a menos que una fuerza que actue sobre él le obligue a cambiar ese estado.
Segunda Ley de Newton Es la aceleración que experimenta un objeto al recibir una fuerza es directamente proporcional a su masa, y tiene la misma dirección que la fuerza aplicada
Tercera Ley de Newton Cuando un objeto ejerce una fuerza (acción) sobre otro, este último ejerce una fuerza (reacción) al mismo tiempo , de igual magnitud y en dirección opuesta sobre el primero
Bibliografía Libro de Física http://laligadenewton.wixsite.com/fisica/single-post/2014/11/27/Partes-de-un-vector
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Food Technology - Functions of ingredients
evie.daines
ICT Revision 2014
11RaceyG
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky