DESARROLLO Y PRODUCCIÓN EN MUCUCHIES

Description

Mucuchies se localiza en un tipo de piso térmico característico de las especies analizadas
leyda coromoto Rondon Velazquez
Flashcards by leyda coromoto Rondon Velazquez, updated more than 1 year ago
leyda coromoto Rondon Velazquez
Created by leyda coromoto Rondon Velazquez over 6 years ago
66
0

Resource summary

Question Answer
DESARROLLO Y PRODUCCIÓN EN MUCUCHÍES Esta unidad temática se presenta, inicialmente, con los modelos de Enseñanza Directa, de Exposición y Discusión o la combinación de ambos.
MODELO DE ENSEÑANZA DIRECTA DOCENTE: Plantea los objetivos. Prepara el problema seleccionado a partir del conocimiento previo y la revisión continua de los contenidos. Ofrece la explicación, con énfasis en las aplicaciones. ESTUDIANTE: Recibe información sobre conceptos para interrelacionar y caracterizar posteriormente.
MODELO DE EXPOSICIÓN Y DISCUSIÓN DOCENTE: Presenta la información de forma organizada a sus estudiantes, de acuerdo con las siguientes etapas: introducción, presentación, monitoreo, integración, revisión y cierre. Participación de profesores invitados. ESTUDIANTE: Comprende las relaciones en un cuerpo organizado de conocimiento.
DESARROLLO Y PRODUCCIÓN EN MUCUCHÍES Programa: Unidad I: INTRODUCCIÓN AL ÁREA DEFINICIÓN DE TERRITORIO. Formas del territorio Características de las formas del territorio Pisos Térmicos
Taxonomía de las plantas Unidad II: FORMACIONES VEGETALES EN LA ZONA DE ESTUDIO. .- Definiciones generales .- Taxonomía vegetal: Clasificación de las plantas
Familia Asteraceae .- Seleccionar una familia vegetal de la zona, para el estudio de: Características generales. Número de géneros y especies. Importancia en aspectos como el alimenticio, ornamental y medicinal.
Etnobotánica & Etnomedicina .- Introducción de los términos Etnobotánica & Etnomedicina: información ancestral de la población de la zona en estudio, sobre plantas medicinales.
Método Científico .- Investigaciones científicas para comprobar la importancia medicinal de la familia seleccionada, en la zona de estudio.
TIPO DE VEGETACIÓN UNIDAD III: Conocer los pastos y cultivos que pueden ser establecidos de acuerdo con el suelo que predomina en la zona bajo estudio. El estudiante deberá plantear un posible proyecto experimental con el fin de cubrir esta unidad.
Los contenidos anteriores se pueden presentar siguiendo los modelos de Enseñanza Directa, Exposición y Discusión. Sin embargo, al explicar las investigaciones científicas citadas en la Unidad II y el cómo se debe desarrollar el proyecto experimental planteado en la Unidad III, se evidencia la aplicación de otro modelo de enseñanza.
EL MODELO DE INDAGACIÓN DOCENTE: Activa y orienta el proceso para la identificación de la pregunta o problema; formulación de hipótesis; recolección de datos; evaluación de hipótesis; generalizaciones. ESTUDIANTE: Realiza el proceso de investigación y establece conclusiones basándose en la(s) evidencia(s).
El modelo de Indagación demuestra la importancia del TRABAJO EN EQUIPO Al proporcionar conocimiento científico a la comunidad relacionado con la información empírica o tradicional que ya tiene.
EVALUACIÓN Modelo de Enseñanza Directa Los estudiantes demuestran habilidades de comprensión, nuevos cuestionamientos, automatización, interrelación, internalización, a través del monitoreo formal e informal del profesor.
EVALUACIÓN Modelo de Exposición y Discusión En la etapa de monitoreo, el docente puede evaluar informalmente: retroalimentación.
EVALUACIÓN Modelo de Indagación Desarrollo de habilidades del pensamiento a nivel superior. Conclusiones sobre la evidencia. Aplicación y alcances de los resultados obtenidos.
REALIZADO POR Leyda Rondón Janett Fernández Adriana Morgado
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO
DODRIGO LARA
Estado
leog78uy
PISOS TÉRMICOS DE COLOMBIA
DIANA ABRIL
Organización territorial de España
Raúl QI
TERRITORIO
Un Sujeto Llamad
ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO
monica.g.rodrigu
Geopolítica
Yalenis Castillo
Determinar las caracteristicas del territorio venezolano
Denys Zambrano
Organización Politica Nacional
eugegarcia01
LA GEOPOLÍTICA Y LOS DELIRIOS IMPERIALES DE LA EXPANSIÓN TERRITORIAL A LA CONQUISTA DE MERCADOS
DORA TORRES