Identificación y pertenencia de personas y grupos

Description

Conceptos de grupos
José Campa
Flashcards by José Campa, updated more than 1 year ago
José Campa
Created by José Campa over 6 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Identificación y pertenencia de personas y grupos.
Sentido de pertenencia El sentido de pertenencia es uno de los sentimientos más arraigados entre los seres humanos, quienes tendemos a unirnos en grupos más amplios.
¿Qué características tiene la amistiad? Hay una relación de afecto y respeto. No existe la violencia. La persona se preocupa por nosotros, nos considera y no se aprovecha de nosotros. Se es honesto.
¿Qué condiciones afectan las relaciones de amistad? Negativas: Autovaloraciones negativas, violencia, abusos de amistad. Positivo: Autoestima, respeto, equidad de género.
Amar y querer, ¿es lo mismo? Justifica tu respuesta. Amar y querer no es lo mismo. Amar: Sentimiento de intenso afecto hacia una persona. Querer: Sentir cariño y deseo por una persona. Amor dura más y más fuerte.
Acoso sexual El acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.
Características del acoso sexual Insultos, observaciones, bromas e insinuaciones de carácter sexual y comentarios inapropiados sobre la forma de vestir, el físico, la edad o la situación familiar de una persona.
Características del acoso sexual Contacto físico innecesario y no deseado, como tocamientos, caricias, pellizcos o agresiones sexuales. Observaciones vergonzantes y otras formas de hostigamiento verbal.
Características del acoso sexual Miradas lascivas y gestos relacionados con la sexualidad. Invitaciones comprometedoras. Solicitud o exigencia de favores sexuales.
Características del acoso sexual Amenazas de despido explícitas o implícitas, denegación de promociones, etcétera, si los favores sexuales no son satisfechos.
Características del acoso sexual El acoso sexual es considerado como una violación de los derechos humanos, una forma de discriminación y una cuestión de seguridad y salud. Es ofensivo para la dignidad y la integridad personal de los trabajadores de uno y otro sexo, y pone en entredicho su integridad personal y su bienestar.
Consecuencias del acoso sexual Psicológicos: estrés, ansiedad, depresión, insomnio, cansancio, falta de concentración, sentimiento de culpa, afectación de la imagen de sí mismo, baja autoestima.
Consecuencias del acoso sexual Físicos: dolor de estómago, dolor de cabeza, náuseas, disturbios del sueño.
Consecuencias del acoso sexual Laborales: deterioro en el desempeño, menor productividad, ausentismo y abandono del puesto de trabajo.
Bibliografía Formación Cívica y Ética 1 Segundo Grado Ejercicios Larousse 54-60. http://data.cultura.cdmx.gob.mx/igualdadencultura/
Show full summary Hide full summary

Similar

Organic Chemistry
Ella Wolf
A Level: English language and literature techniques = Lexis
Jessica 'JessieB
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
Economics
Emily Fenton
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
GCSE Statistics
Andrea Leyden
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
Teaching Using GoConqr's Tools
Micheal Heffernan
Acids and Bases quiz
Derek Cumberbatch