Identificación y pertenencia de personas y grupos

Description

Conceptos de pertenencia.
Amaralinda Cossío Navarro
Flashcards by Amaralinda Cossío Navarro, updated more than 1 year ago
Amaralinda Cossío Navarro
Created by Amaralinda Cossío Navarro over 6 years ago
160
0

Resource summary

Question Answer
Identificación y pertenencia de personas y grupos
¿Qué es el sentido de pertenencia? El sentido de pertenencia es uno de los sentimientos más arraigados entre los seres humanos, quienes tendemos a unirnos en grupos más amplios, con los que nos sentimos identificados porque tenemos uno o más elementos en común como antepasados, lugar de origen, idioma, espacios de convivencia, creencias, etc.
¿Qué características tiene la amistad? En la amistad se requiere formas de convivencia respetuosa de la dignidad humana. Un amigo es la persona que mejor te conoce, y aún así te acepta tal y como eres. Los amigos se preocupan por nosotros.
¿Qué condiciones afectan las relaciones de amistad? Hay factores que favorecen u obstaculizan los lazos de amistad: las autovaloraciones negativas (una mala autoestima) dificultan que nos quieran y acepten. Falta de respeto: que no se preocupen por nosotros o se aprovechan de la amistad son signos de que no nos valoran.
Amor y querer Querer es como algo antes de amar. Puedes querer, desear algo pero cuando lo amas es algo mucho más allá. También se puede querer y amar lo mismo. Y como dice la canción de José José el que ama todo lo da.
Acoso Sexual El acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.
Características del acoso sexual 1.Insultos, observaciones, bromas e insinuaciones de carácter sexual y comentarios inapropiados sobre la forma de vestir, el físico, la edad o la situación familiar de una persona. 2.Contacto físico innecesario y no deseado, como tocamientos, caricias, pellizcos o agresiones sexuales.
Características del acoso sexual 3.Observaciones vergonzantes y otras formas de hostigamiento verbal. 4.Miradas lascivas y gestos relacionados con la sexualidad. 5. invitaciones comprometedoras. 6. Solicitud o exigencia de favores sexuales. 7. Amenazas de despido explícitas o implícitas, denegación de promociones, etc., si los favores sexuales no son satisfechos.
Características del acoso sexual 8.El acoso sexual es considerado como una violación de los derechos humanos, una forma de discriminación y una cuestión de seguridad y salud. Es ofensivo para la dignidad y la integridad personal de los trabajadores de uno y otro sexo, y pone en entredicho su integridad personal y su bienestar. Socava también su derecho a la igualdad de oportunidades y de trato.
Consecuencias del acoso sexual Psicológicos: estrés, ansiedad, depresión, insomnio, cansancio, falta de concentración, sentimiento de culpa, afectación de la imagen de sí mismo, baja autoestima. Físicos: dolor de estómago, dolor de cabeza, náuseas, disturbios del sueño. Laborales: deterioro en el desempeño, menor productividad, ausentismo y abandono del puesto de trabajo
Bibliografía http://data.cultura.cdmx.gob.mx/igualdadencultura/ y
Show full summary Hide full summary

Similar

The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Of Mice and Men
becky_e
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
C1 Quiz
Leah Firmstone
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
Music Therapy - CBMT practice exam #2
Jessica H.
Topic
TEL Bath
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire