REVOLUCIÓN RUSA

Description

Fichas de trabajo con os antecedentes relevantes de la revolución rusa de 1905
kelly cortes
Flashcards by kelly cortes, updated more than 1 year ago
kelly cortes
Created by kelly cortes over 6 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
estado general del imperio ruso en el siglo XX la tercera parte de Rusia estaba sometida, la iglesia aplicaba castigos crueles y cada vez había más criminales(mayormente obreros), 80% de la población era analfabeta y predominaba la AUTOCRACIA.
¿qué ocurría en los calabozos? estaban repletos mayormente por obreros.
¿de qué manera vivían los obreros y campesinos? cada vez más pobres y luchando por sobrevivir al hambre logrando así un descontento de la población.
Autocracia en Rusia Rusia estaba gobernada por un Zar, y vivió en una autocracia obsoleta; al no ser considerada buena para el pueblo, se optó por llegar a una revolución estableciendo un gobierno socialista.
Guerra Ruso-Japonesa 1904-1905 Rusia busca apoderarse del territorio de corea Manchuria, sin embargo, Japón tiene los mismos planes, así que ataca a una flota rusa declarándose vencedor y haciendo sentir deshonrados a los rusos.
Movimientos revolucionarios contra el Zarismo al inicio los movimientos fueron pacíficos, sin embargo al no encontrar respuesta alguna y solo recibir reprimendas, se crean varios movimientos en contra de los zares rusos.
Revolución 1905 Las malas condiciones de vida y la derrota ante Japón origino el descontento del pueblo quien comenzó a manifestar su desagrado de forma pacífica, sin embargo, el Zar toma medidas para controlar al pueblo que no resultaron en lo absoluto.
Desarrollo de la revolución en 1917, una protesta contra el zar fue reprimida violentamente en la capital y comienza la lucha estableciendo un gobierno provisional en San Petesburgo.
consecuencias se establece un gobierno socialista (Lennin) se firma la paz con Alemania y Rusia pierde territorio, se crea la URSS (1922)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Geografía
maya velasquez
REVOLUCIÓN RUSA DE 1905
NAYELI PÉREZ OCHOA
Historia universal contemporanea
carpineitor100
Mesoamerica- Linea del tiempo
jonyjr1
Personajes de la historia
Benjamín Reyes
REVOLUCIÓN RUSA, AÑOS 20 Y CRISIS DEL CAPITALISMO
fco.ortiz.zamora
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1914-1918 Y LA REVOLUCIÓN RUSA
maryperez489
Examen de Historia Universal Contemporanea Parcial 1
Alonso Guevara
La Revolución Rusa
dany.recillas
Revolucion Rusa
jose.reyes9350
Mapa Mental "Internet de las cosas"
Jaime Montes Avalos