Estructura Operativa de las Oficinas de Administración

Description

Recurso
Janitza Palacios Ayala
Flashcards by Janitza Palacios Ayala, updated more than 1 year ago
Janitza Palacios Ayala
Created by Janitza Palacios Ayala over 6 years ago
219
0

Resource summary

Question Answer
Gobierno El vocablo gobierno hace mención al desarrollo de un poder del Estado y/o a la conducción dirigencial en general. Según la teoría, se define como gobierno al organismo que, según reconoce la Constitución, asume las responsabilidades del poder ejecutivo y concentra el poder político para conducir a una determinada sociedad. Generalmente, está integrado por un Presidente o Primer Ministro y una cierta cantidad de Ministros, Secretarios y otros funcionarios.
Poder Ejecutivo Para propósitos de la clase y entre otras responsabilidades, es este el encargado en conjunto con el Legislativo y Judicial de llevar el control de los tratados internacionales, en ese sentido, el poder ejecutivo, tiene como función garantizar el cumplimiento de las leyes desarrolladas a través del poder legislativo y administradas de acuerdo al poder judicial. El poder ejecutivo, en otras palabras, está vinculado a la gestión del funcionamiento estatal en el día a día.
Dependencias del Poder Ejecutivo Las dependencias del Poder Ejecutivo son denominados Ministerios de Gobierno quienes se encargan de funciones específicas. La descentralización del poder central ha llevado a ir creando instituciones, dependientes del Poder Central que se especializan en servicios especiales. En ese sentido a continuación describiré la institución encargada de la administración de tratados.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Es el ente encargado de velar por el desarrollo de la economía del país, facilitando sus gestiones para generar empleo a través del emprendedurismo y la inversión nacional y extranjera, así como lograr el posicionamiento del país a nivel internacional ampliando y diversificando su oferta exportable.
Dependencia de las SDE • Subsecretaría de Comercio Interior • Subsecretaría de Integración Económica y Comercio Exterior • Subsecretaría de Desarrollo Empresarial MIPYME. • Subsecretaría de Promoción e Inversión.
La Subsecretaría de Integración Económica y Comercio Exterior (SIECE) Es la encargada de formular y ejecutar la política comercial de Honduras a nivel nacional, regional y multilateral.
Dependencias de la SIECE • Dirección General de Integración Económica y Política Comercial (DGIEPC). • Dirección General de Administración y Negociación de Tratados (DGANT). • Misión Permanente de Honduras ante la OMC.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Federal Mexicano
Gabriela CM
Poderes del Estado Uruguayo
so.marine
Tratados Internacionales
Diana Cisneros
Entorno Politico Basado En Factores Socioculturales, Economicos Y Fisicos
Alejo sanchez
poderes de gobierno
eugegarcia01
Estructura del marco jurídico en México
ielizalde10
Tratados de Bucareli
Orlando Perusquia Velazquez
Poderes del Estado
emanuel_544
Gobierno Nacional
Roxana Varela
Tratado de libre Comercio - Martha Cecilia Guzmán
IET CALDAS
De la iniciativa y formación de leyes. Artículo 72.
Yanira Arellano