ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS RESERVAS DE LA BIÓSFERA

Description

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS RESERVA DE LA BIÓSFERA
Estela Garcia
Flashcards by Estela Garcia, updated more than 1 year ago
Estela Garcia
Created by Estela Garcia over 6 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS RESERVA DE LA BIÓSFERA Las reservas de la biosfera son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o que requieran ser preservados y restaurados, en las cuales habitan especies representativas de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.
MONTES AZULES Esta es un área de 331 200 hectáreas , es el 30% de de los recursos hídricos de México. el 27% de los mamíferos del país tiene su hábitat en la reserva, mientras que 341 especies de aves vuelan por sus cielos.Se estima que es hábitat para 20% de la biodiversidad de México, en un área que equivale apenas a 0.16% del territorio nacional. El clima de la reserva varía del templado caliente-subhúmedo al cálido húmedo.
UBICACIÓN se encuentra en el extremo oriental del estado de Chiapas, en México.
FLORA Y FAUNA Montes Azules es una de las más ricas en especies animales en México. Es hábitat para 40 especies de peces;109 especies de anfibios y reptiles; más de 340 especies de aves; y 116 especies de mamíferos. Algunas de las especies en peligro que pueden encontrarse en la reserva son el jaguar, la guacamaya roja, el águila arpía y el tapir.Aunque la mayor parte de la reserva está cubierta por selva alta y mediana, también se encuentran otros tipos de vegetales, tales como el bosque mesófilo, el bosque de pino-encino, la sabana abierta y el humedal.
SIAN KA' AN es un espacio natural protegido que ocupa una superficie de 650 mil hectáreas aproximadamente. En la costa de esta Reserva de la Biosfera se localizan amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y manglares, entre otros sistemas ecológicos . Sian Ka’an significa “origen del cielo”.
UBICACIÓN se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo, México. se localiza a 140 km de Cancún..
flora y fauna esta reserva de biosfera abarca bosques tropicales, manglares, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera. Alberga una flora de gran riqueza y su fauna comprende más de 300 especies de pájaros y un gran número de vertebrados terrestres característicos de la región, que coexisten en el medio diversificado resultante del complejo sistema hidrológico del sitio.
CHAMELA-CUIXMALA Esta área fue creada en 1993 y protege 131,42 km². El terreno es montañoso, con selva baja caducifolia o bosque tropical seco. El nombre de esta área protegida se deriva de la pequeña ciudad de Chamela, que fue hace siglos un importante puerto y el nombre Cuixmala se debe al río que actúa como un límite natural de la reserva. Su clima es cálido y húmedo con una anual promedio de temperatura de 24,9 grados Centígrados y estaciones bien definidas.
UBICACIÓN Es una reserva natural de México en la costa del Pacífico del estado de Jalisco.
FLORA Y FAUNA El bosque se caracteriza por su diversidad de flora y fauna y un alto número de especies endémicas (especies que habitan exclusivamente en un solo lugar). Estos incluyen jaguar, puma, ocelote, jaguarundi, coyote, coatí, armadillo, zorrillo, venado cola blanca, pecarí, cocodrilo americano, geckos, Potoos, halcones, milanos, cigüeñas, buitres, boas, víboras, serpientes de coral, sapos, ranas, tortugas marinas, zarigüeyas, guacamayas, pájaros carpinteros, etc. Además, la vertiente del Pacífico región de México y de la propia reserva es compatible con una gran diversidad de especies de aves migratorias neotropicales durante el invierno.
EL VIZCAÍNO sus más de dos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo. Fue declarada como Reserva de la biosfera por el gobierno mexicano el 30 de noviembre de 1988. La Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno abarca una superficie de 2 493 091 hectáreas
UBICACIÓN Se localiza en el norte del estado de Baja California Sur (México), dentro del municipio de Mulegé.
FLORA Y FAUNA El Vizcaíno alberga una importante diversidad faunística y florística, incluidas algunas especies endémicas y otras que se encuentran en peligro de extinción, repartidas entre los múltiples tipos de vegetación de la zona, como son el bosque de encino, los matorrales, mezquitales, vegetación de dunas costeras, vegetación hidrófila y manglares. en sus
EL VIZCAÍNO SANTUARIO DE BALLENAS es una especie de cetáceo misticeto , de tamaño medio que en la actualidad sólo habita la zona norte del océano Pacífico. Las ballenas grises visitan "El Vizcaíno" todos los años para reproducirse. van al vizcaíno a que nazcan las ballenas , y ya una vez que nazcan se regresan a los mares del norte lugar donde es su hábitat
Show full summary Hide full summary

Similar

Biosfera
Rafel Juanola
Recursos Naturais
Sofia Mazzucchelli P Toledo
Recursos Naturais ( Rodrigo Buscato 1ºD)
Rodrigo Buscato
Ingenieria de Programa
Dariel Santiago
BIOSFERA.
Camila Barahona
Biosfera
karen llaguno
BIOSFERA
FEDERICA GERMANO
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
No more diets
dana othman