RESERVA DE LA BIOSFERA

Description

RESERVA DE LA BIOSFERA
BRITNEY FLORES
Flashcards by BRITNEY FLORES, updated more than 1 year ago
BRITNEY FLORES
Created by BRITNEY FLORES over 6 years ago
73
0

Resource summary

Question Answer
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Las Áreas Naturales Protegidas son las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas
MONTES AZULES La Reserva de Montes Azules se puede dividir en dos zonas: la primera es la zona oeste y norte, compuesta por una región montañosa cárstica que incluye cañadas y valles separados por sierras de altitud media, así como una meseta con lagos calcáreos. La segunda zona está compuesta por tierras bajas (cuya altura varía de los 80 a los 200 metros sobre el nivel del mar), de limitado relieve y parcialmente inundables.
sian ka´an Sian Ka'an se localiza entre las coordenadas 19º 05' - 20º 07' de latitud norte, y 87º 22' - 88º 02' de longitud oeste. Ocupa una superficie de 528 mil 147 hectáreas, que pertenecen a los municipios quintanarroenses de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Los ejidos que colindan con la biosfera son el de Pino Suárez, Chunyaxché, Felipe Carrillo Puerto, X-Hazil Sur y Andrés Quintana Roo
EL VIZCAÍNO La Reserva de la biosfera El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el norte del estado de Baja California Sur (México), dentro del municipio de Mulegé; sus más de dos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo. Fue declarada como Reserva de la biosfera por el gobierno mexicano el 30 de noviembre de 1988.
CHAMELA Chamela es un poblado en el estado de Jalisco, en la costa occidental de México. El poblado de Chamela está en el sur de la Bahía de Chamela, sobre la Carretera Federal 200. A Chamela se le conoce también como Bahía de Islas. Sus islas fueron declaradas un santuario natural protegido por el gobierno Mexicano el 9 de abril de 2001. Es un destino turístico en su mayor parte no desarrollado.
UBICACIÓN DE CHAMELA
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
MONOGRAFIA DE LA BIODIVERSIDAD DE MÉXICO
Melany Gutierrez moreno
Biodiversidad de México
Betty Ramírez
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
biodiversidad
chencho.hdt1
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael