Derechos Sexuales

Description

Derechos sexuales y su importancia
Mariana Lucero
Flashcards by Mariana Lucero, updated more than 1 year ago
Mariana Lucero
Created by Mariana Lucero over 6 years ago
494
0

Resource summary

Question Answer
La cartilla de los derechos sexuales está fundamentada en.. El marco jurídico mexicano vigente a la fecha de su publicación (La Constitución Mexicana)
¿Por qué es importante aprender sobre la sexualidad ? La sexualidad es una dimensión central del ser humano que está presente en todas las etapas de la vida. El disfrute pleno de nuestra sexualidad y el placer son fundamentales para nuestra salud y bienestar físico, mental y social.
El primer derecho es: "Tenemos derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad." Eso significa que la libertad y la autonomía son derechos esenciales reconocidos constitucionalmente como fundamentales y que hacen referencia a las condiciones indispensables de toda persona.
En el primer derecho se encuentra.. El derecho a la vida, tener integridad personal y a la libertad de ideas, religión y circulación, a la seguridad, al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, al matrimonio consensuado y la inviolabilidad de domicilio y de las comunicaciones.
El segundo derecho es: "Tenemos derecho a ejercer y disfrutar plenamente nuestra sexualidad." Vivir cualquier experiencia, expresión sexual, erótica o de género que elijas, siempre y cuando sea respetando los derechos de las personas involucradas y acorde con nuestras facultades en evolución, como práctica de una vida emocional y sexual plena, protegida y placentera.
El tercer derecho es:"Tenemos derecho a manifestar públicamente nuestros afectos." Ejerce nuestra libertad individual de expresión,manifestación, reunión, identidad sexual, de género y cultural sin prejuicios, discriminación ni violencia.
¿A que contribuye las expresiones públicas de afecto? Contribuye en la promoción de una cultura armónica, afectiva, libre de violencia y de respeto a la diversidad sexual.
El cuarto derecho a: "Tenemos derecho a decidir libremente con quién o quiénes relacionarnos afectiva, erótica y socialmente." A decidir y ejercer nuestras prácticas sexuales, elegir las diversas formas de relacionarnos, elegir con quién compartir nuestra vida, sexualidad, emociones, deseos, placeres y afectos, de manera libre y autónoma.
Sustentos jurídicos El primer derecho: artículo 1,4,17,24 El segundo derecho: artículo 1 y 4 El tercer derecho: artículo 6 y 7 El cuarto derecho: artículo 4 y 6
Bibliografía http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/cartillajovenes2016.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos sexuales y reproductivos
Pivo Cervantes
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Esther Cecilia Cepeda Lopez
Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva.
Maryuri Castaño Villada
Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
Luz Delia Acosta Jiménez
Salud sexual y reproductiva en Colombia
Carlos Andrés Peláez Muñoz
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN COLOMBIA
ALEYDA DIAZ
HACIA UNA MEJOR SALUD EN COLOMBIA
luis jaramillo
política nacional de sexualidad
jessika Garcia
derechos humanos1020
piedad lopez
Principios “Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
johan enciso florez
Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva
Gloria Castillo