Trabajo Final Química

Description

Primera parte del trabajo hecho entre Daniel Suárez y David Goodrich de 3er año "B"
David Goodrich
Flashcards by David Goodrich, updated more than 1 year ago
David Goodrich
Created by David Goodrich over 6 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Química: Se encarga de estudiar la materia, los cambios y las leyes que rigen estos cambios. Materia: es todo aquello que ocupa espacio y tiene masa. Propiedades NO características de la materia: 1. Masa: es la cantidad de materia que posee un cuerpo. Se mide con una balanza y se expresa en Kg. 2. Volumen: es el espacio que ocupa un cuerpo. Se mide con diversos instrumentos y se expresa en cc o ml.
3. Temperatura: grado térmico que posee un cuerpo. Se mide con un termómetro y se expresa en grados K, C o F. Propiedades características de la materia: se llaman así porque definen la materia. Son: densidad, punto de fusión, punto de ebullición y solubilidad.
Densidad: su fórmula es la división de masa entre volumen. En sólidos y líquidos se expresa en g/cc y en gaseosos se expresa en g/l. Punto de fusión: es la temperatura en la cual un material pasa del estado sólido al líquido. Punto de ebullición: es la temperatura en la cual un material pasa del estado líquido al gaseoso.
Mezclas: Es la unión de dos o más sustancias. Sólido+Sólido Líquido+Líquido Sólido+Liquido Tipos: 1. Homogéneas: no se distinguen sus componentes (Soluciones). 2. Heterogéneas: si se distinguen sus componentes (Mezclas).
Las mezclas según el tamaño de sus partículas se clasifican en: 1. Groseras: las partículas de distinguen fácilmente. 2. Suspensiones: las partículas se separan con el tiempo y sus tamaños son menores a las de las mezclas groseras. 3. Coloides: no se distingue que sea una mezcla heterogénea.
Métodos de separación mecánicos: 1. Filtración: separa componentes por tamaños de partículas más pequeños. 2. Decantación: separa componentes "gruesos" de tamaño o densidad distintas. 3. Tamizado: consiste en separar por diferentes tamaños. 4. Imantación: uno de los componentes debe ser atraído por un imán. 5. Centrifugación: acorta el tiempo de sedimentación de las partículas.
Métodos de separación físicos: 1. Destilación: separa líquidos miscibles entre sí con diferentes puntos de ebullición. 2. Evaporación: separación de líquidos tomando en cuenta su punto de ebullición. 3. Cristalización: separa componentes donde al final uno cristalice. 4. Cromatografía: separación basada en las diferentes velocidades en las que se mueven los componentes a través de un medio poroso.
Solubilidad: es la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en 100g de solvente a una temperatura determinada. Soluciones: Soluto: es el que se disuelve y está en menor cantidad. Solvente: es el que disuelve y está en menor cantidad.
Clasificación de la solución: a) Dependiendo de la cantidad de soluto: 1. Diluída: poca cantidad de soluto. 2. Concentrada: mucha cantidad de soluto. b) Más específica en cuanto a la cantidad de soluto: 1. Insaturada. 2. Saturada. 3. Sobresaturada.
Soluto: sto. Solvente: ste. Solución: sol. % de concentración: me indica cuanto soluto posee la solución. Puede ser m/m, m/v o v/v. Sus fórmulas en general son: (sto x 100) / sol.
Show full summary Hide full summary

Similar

Energy, Mass, & Conversions
Selam H
AP Chemistry
Cathal Darby
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
8 Citações Motivacionais para Estudantes
miminoma
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
The Rise of the Nazis
shann.w
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
Navegacion
Adriana Forero
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student