herramientas tecnológicas en la educación

Description

Son herramientas de mucha importancia para los alumnos
Marta Giron
Flashcards by Marta Giron, updated more than 1 year ago
Marta Giron
Created by Marta Giron over 6 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Roxana Teresa Peraza Pérez Materia: Tic en la Educación Herramientas tecnológicas en la educación Herramientas Tecnológicas en la Educación
Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos, que son usados por los profesores y alumnos en el acto educativo. Estas herramientas tecnológicas, ofrecen una nueva forma de impartir clases, dando la oportunidad de explotar al máximo un tema en específico, a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.
La sociedad a través de su evolución científica y tecnológica, exige más de los perfiles de los actores participantes en la educación, principalmente de los profesores, demandando una mayor capacidad de poder emplear estas herramientas en beneficio de la educación, es decir, se le acredita al maestros, el buen uso del las herramientas tecnológicas al impartir su clase, logrando atrapar la atención del alumno y principalmente que el análisis y la critica del tema expuesto se de con mayor fluidez..
En la actualidad nos enfrentamos a una sociedad que exige cada vez más de los individuos, tanto laboral como socialmente. Es por esto que el objetivo de la educación es principalmente formar individuos, que podrán desarrollarse en un sistema de competencias.
La ciencia y la tecnología, ofrecen una infinidad de herramientas tecnológicas que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral. La educación que se da dentro de las aulas, tiene una la lista de recurso didáctico tecnológico mucho más extensa comenzado desde un pizarrón interactivo, marcadores especiales de pizarrón, bibliotecas interactivas, proyectores.
Las herramientas tecnológicas, proporcionan al profesor y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema. Es decir el profesor usara la herramienta didáctica que el considere mejor para impartir cierto tema y a partir de ellas lograr que el alumno se involucre en la clase aportando ideas propias, que enriquecerán el tema expuesto.
Las herramientas tecnológicas para la educación :Están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento. las herramientas tecnológicas son las bases fundamentales para el docente y el alumno ya que sirve para el aprendizaje y funcionamiento,conocimiento de programas.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Rock Cycle
eimearkelly3
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez