TICS ADULTO MAYOR

Description

FICHAS TECNOLOGIA ADULTO MAYOR
Carlos Mauricio Chavez Sandoval
Flashcards by Carlos Mauricio Chavez Sandoval, updated more than 1 year ago
Carlos Mauricio Chavez Sandoval
Created by Carlos Mauricio Chavez Sandoval over 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
EL ADULTO EN LA ERA DIGITAL
Razones por lo que los adultos se interesan en la Tecnología: a. La mayoría se interesan por el estudio de programas a distancia. b. Algunos necesitan el estudio para continuar dedicándose a lo que hacen o se les exige en el trabajo. c. Algunos los que pueden lo hacen para enriquecer conocimientos. d. Todos necesitan la flexibilidad que estos programas ofrecen, debido a limitaciones físicas, problemas con horarios, transporte, responsabilidades familiares o el costo.
Otras razones de porque los adultos se actualizan en la Tecnología: a. Mejora del papel que desempeña, en el trabajo, casa o familia. b. Capacitarse para un nuevo oficio. c. Aumentar ingresos económicos. d. Evadirse de la rutina diaria. e. Aumentar sus conocimientos. f. Desarrollar su personalidad y relaciones personales.
Los adultos tienen mayor motivación para aprender que los jóvenes; ellos vienen porque quieren aprender, es una decisión personal. En el caso de los estudiantes adultos, su situación les hace darse cuenta que quieren o necesitan algo y que el medio para lograrlo es aprendiendo. Por eso vemos personas inscritas en tantos cursos de computación, de mecánica, de belleza, etc
Teorías del aprendizaje del adulto En vista de que sobre este tema hay tanto escrito, nos limitaremos a reproducir el cuadro de Merriam y Caffarela que muestra las distintas teorías de aprendizaje en forma muy resumida. Tabla No. 7 Teorías del aprendizaje. Aspecto Conductismo Cognoscitivismo Humanismo Aprendizaje Social Representantes: Thorndike, Pavlov, Watson, Guthrie, Hull, Tolman, Skiner Kofka, Kohler, Lewin, Piaget, Ausubel, Bruner, Gagne Maslow, Rogers Bandura, Rotter [Freire] El proceso de aprendizaje es visto como: Cambio de comportamiento Proceso mental interno (incluye memoria, percepción, el análisis y proceso de información almacenada) Un acto personal para desarrollar potencial Interacción y observación de otros en un contexto social Donde se da el aprendizaje: Estimulo del medio ambiente Cognición y estructuras internas Necesidades afectivas y cognitivas Interacción de las personas, comportamiento y medio ambiente. Finalidad de la educación: Producir un cambio de conducta en la dirección deseada. Desarrollar capacidad y habilidades para aprender mejor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González