FICHAS-APRENDIZAJE

Description

FICHAS SOBRE M-LEARNING, E-LEARNING Y U-LEARNING
washington barragan
Flashcards by washington barragan, updated more than 1 year ago
washington barragan
Created by washington barragan over 6 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
M-LEARNING Se denomina aprendizaje electrónico móvil, a una metodología de enseñanza y aprendizaje que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas y el desarrollo de destrezas y habilidades diversas de manera autónoma y ubicua, gracias a la mediación de dispositivos móviles portables tales como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PC, iPod y todo dispositivo que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
RAZONES POR LAS CUALES LOS USUARIOS SE ADAPTAN MAS FÁCIL A DISPOSITIVOS MÓVILES PARA UN BUEN APRENDIZAJE Inclusión: Más equipos móviles para el aprendizaje que pc Comunicación: la comunicación es permanente entre los ciudadanos digitales Portabilidad: Dispositivos móviles que se pueden llevar a todos lados Ubicular: Uso de los dispositivos desde distintos lugares en diferentes momentos Geolocalización: Contenidos aplicados al contexto general y puntos geográficos de localización Sensibilidad: Incorporación de tecnologías más personales para el usuario Aprendizaje informal: Se refiere a la formación fuera del contexto formal es decir fuera del aula de clases
U-LEARNING Es la formación ubicua, es decir la educación disponible en distintos canales al mismo tiempo. Es el agregado de actividades formativas, que apoyadas en la tecnología nos permiten recibir y asimilar información, disponible desde cualquier lugar; para incorporarla a nuestro saber personal.
VENTAJAS • Eliminar barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales, los individuos pueden tomar las propias riendas de su vida educativa. • Sesiones de aprendizaje más cortas, de mayor frecuencia y compaginadas con las actividades cotidianas de las personas. • Aprendizaje en entornos virtuales atractivos y sofisticados. • Se promueve el aprendizaje autónomo y colaborativo. • Se proporciona el aprendizaje continuo y significativo. • Desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas para el trabajo y para la vida. DESVENTAJAS • Aun no existe una cultura sobre el uso de estas herramientas tecnológicas que garantice el adecuado uso de la información. • Se puede elevar el número de deserciones por no saber usar las herramientas tecnológicas. • No todas las personas tienen acceso a estas herramientas, sobre todo las personas que viven en pobreza
B-Learning Es una modalidad de enseñanza que incluye tanto formación presencial como E-Learning. Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. De esta forma, el alumno puede sacar provecho de las herramientas multimedia que ofrece una plataforma virtual con la seguridad de tener un tutor que le va a asesorar constantemente.
VENTAJAS • Se suelen atribuir a B-Learning: la reducción de costos, acarrea dos habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc., la eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar acabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo. • Las de la formación presencial: interacción física, lo cual tiene una incidencia notable en la motivación de los participantes, facilita el establecimiento de vínculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo más complicadas de realizar de manera puramente virtual.
Show full summary Hide full summary

Similar

A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Great Expectations
Jodee Phillips
Third Space Academia
k.fenbyhulse
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
World Cup Quiz
Alex Declan
Forensic Science
joannaherbert
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
Medicine Through Time - Keywords
Lara Jackson