Derechos sexuales

Description

Derechos sexuales y su importancia
Samuel Castro
Flashcards by Samuel Castro, updated more than 1 year ago
Samuel Castro
Created by Samuel Castro over 6 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
¿En que se fundamenta la cartilla de los derechos sexuales? Esta sustentada por la Constitución Maxicana aislado por la (CNDH)
¿por qué es importante aprender sobre la sexualidad? Por que está presente en todas las etapas de la vida. El disfrute pleno de nuestra sexualidad y el placer son fundamentales para nuestra salud y bienestar físico, mental y social.
¿quién tiene derecho a recibir esta información? Todo ser humano , (sin distinciones motivadas por nuestro origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencia, orientación y expresión sexual,)
DERECHO # 1 Tenemos derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad de acuerdo con nuestra facultades en evolución. La libertad y la autonomía son derechos esenciales reconocidos constitucionalmente como fundamentales y que hacen referencia a las condiciones indispensables de toda persona.(Se sustenta de los artículos 1°,4°,17°y 24°)
DERECHO #2 Tenemos derecho a ejercer y disfrutar plenamente nuestra sexualidad y vivir cualquier experiencia, expresión sexual,erótica o de género que elijamos, siempre que sea con pleno respeto a los derechos de las personas involucradas y acorde con nuestras facultades en evolución.(Esta sustentada de los artículos:1°y4°)
DERECHO #3 Tenemos derecho a manifestar públicamente nuestros afectos y a ejercer nuestra libertad individual de expresión,manifestación, reunión, identidad sexual, de género y cultural sin prejuicios, discriminación ni violencia.(Esta sustentado por los articulos 6°y7°)
Derecho #4 Tenemos derecho a decidir libremente con quién o quiénes relacionarnos afectiva, erótica y socialmente; así como a decidir y ejercer nuestras prácticas sexuales, elegir las diversas formas de relacionarnos.(Esta sustentada por los articulos 4°y6°)
BIBLIOGRAFÍA:.•
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos sexuales y reproductivos
Pivo Cervantes
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Esther Cecilia Cepeda Lopez
Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva.
Maryuri Castaño Villada
Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
Luz Delia Acosta Jiménez
Salud sexual y reproductiva en Colombia
Carlos Andrés Peláez Muñoz
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN COLOMBIA
ALEYDA DIAZ
HACIA UNA MEJOR SALUD EN COLOMBIA
luis jaramillo
política nacional de sexualidad
jessika Garcia
derechos humanos1020
piedad lopez
Principios “Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
johan enciso florez
Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva
Gloria Castillo