fichas u-b-m learning

Description

fichas programa estudios docencia avanzado
sofia cedeño
Flashcards by sofia cedeño, updated more than 1 year ago
sofia cedeño
Created by sofia cedeño over 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
QUE ES M - LEARNING? Significa aprendizaje móvil, mediante el uso de medios portátiles.
Es una metodología de enseñanza - aprendizaje, que se basa en el uso pedagógico de dispositivos móviles como celulares, tablets, agendas electrónicas, etc.
PORQUÉ LAS PERSONAS SE ADAPTAN A ESTE TIPO DE APRENDIZAJE? 1. Cada vez más personas tiene equipos móviles con conexión a internet. 2. Existe mayor interacción entre usuarios de manera permanente. 3. Los móviles se pueden llevar a cualquier parte, y acceder al conocimiento en cualquier momento, lugar y hora.
QUÉ ES U - LEARNING? Es la educación disponible en distintos canales al mismo tiempo. Permite recibir y asimilar información, disponible desde cualquier lugar; para incorporarla a nuestro saber personal
CARACTERISTICAS: 1. Accesibilidad a los recursos formativos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo 2. El usuario puede interactuar con el docente y sus compañeros en cualquier momento sea de manera sincrona o asincrona. 3. Se adapta la información a ser trasmitido por cualquier medio.
VENTAJAS: 1. Eliminar barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales 2. Sesiones más cortas, mayor frecuencia y asociadas a las actividades cotidianas de las personas. 3. Se proporciona aprendizaje continuo y significativo en entornos virtuales atractivos y sofisticados. 4. Promueve el aprendizaje autónomo y colaborativo
DESVENTAJAS: 1. No hay una adecuada cultura sobre el uso de estas herramientas tecnológicas que garantice el adecuado uso de la información. 2. Puede aumentar el nivel de deserciones por no saber usar las herramientas tecnológicas. 3. No todos tienen acceso a estas herramientas, sobre todo las personas que viven en pobreza.
QUÉ ES B - LEARNING? Es una forma de aprendizaje donde se integra la enseñanza presencial y la virtual,
VENTAJAS: 1. El intercambio de ideas entre alumnos, enriquece el aprendizaje. 2. Permite flexibilidad en el horario de estudio, esto permite adaptarse al estilo propio del alumno.
3. Los docentes pueden retroalimentar cualquier inquietud, dado que las preguntas permanecen en el sistema, dando posibilidad también a los compañeros a dar sus criterios. 4. Permite desarrolar las habilidades del estudiante, dado que el docente no está presente todo el tiempo.
5. Se puede usar al máximo todas las tecnologías actuales, con diversas herramientas y contenidos digitales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
Aggression mind-map for A2 AQA Psychology
poeticjustice
Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
Biology B1.3
raffia.khalid99
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
World War I
Lydia Klein
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews