montes azules

Description

montes azules
ALEX GUTIEREREZ
Flashcards by ALEX GUTIEREREZ, updated more than 1 year ago
ALEX GUTIEREREZ
Created by ALEX GUTIEREREZ over 6 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
flora de contes azules Albergan más de 600 especies de vertebrados, destacan los mamíferos con ocho ordenes y 163 especies entre las cuales se encuentra las tres de primate, siete especies de marsupiales, cinco felinos, el 33% de reptiles y 80% de especies de mariposas, 32% de aves. La fauna que se puede encontrar en esta zona es muy extensa como guacamayas rojas, loros cabezas azules y blancas, zopilote rey, águila harpía, tlacuaches dorados, tlacuachillos acuáticos, cocodrilos de pantano y de río; y la tortuga de blanca.
jaguar(yaguar) El jaguar, yaguar o yaguareté N 1​ (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo). Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. Exceptuando algunas poblaciones en Arizona (suroeste de Tucson), esta especie ya ha sido prácticamente extirpada en los Estados Unidos desde principios de la década de 1900.N 2​
guaca maya roja(ara macao) El guacamayo macao3​4​5​ o guacamaya macao en algunos países (Ara macao) es una especie de ave perteneciente a la familia de los psitácidos. Además, es una de las nueve especies existentes del género Ara, del cual es una de las de mayor tamaño, pues llega a alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue por su colorido plumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas con verde en las alas y la cola. Habita a lo largo de un amplio rango de distribución que abarca desde el sureste de México hasta las selvas pedemontanas del departamento de Cochabamba en el centro de Bolivia,
tapir(tapirus) Tapirus es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente como tapires. Es el único género actual de la familia, la cual incluye otros nueve géneros extintos. Pertenece al mismo orden que los caballos, con los que están lejanamente emparentados, y los rinocerontes, que son sus parientes vivos más cercanos.
mucilago(chiroptera) Los quirópteros (Chiroptera), conocidos comúnmente como murciélagos,N 1​ son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,3​ lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.4
loro de cabesa azul Esto quiere decir que cuenta con características peculiares que los distinguen de los demás géneros de la misma familia, aunque comparte rasgos característicos con los demás loros. Sin embargo, estos rasgos peculiares resaltan para poder distinguir bien al loro cabeza azul.
tlacuache(tlacuachi) Mamífero marsupial de hasta 50 cm de longitud, similar a la rata, hocico puntiagudo y cola prensil larga y desnuda que usa para trasladar a sus crías; es nocturno y omnívoro, y vive en América; su piel es muy apreciada en peletería.
zopilote rey(sarcoramphus) El zopilote rey2​3​ (Sarcoramphus papa), también llamado cóndor de la selva, cóndor real, chom, cuervo real, jote real, rey de los gallinazos, rey zope, zopilote real o rey zamuro,3​ es una especie de ave de la familia Cathartidae, que vive predominantemente en los bosques tropicales de tierras bajas, desde el sur de México hasta el norte de Argentina.
torga blanca(turtle) La tortuga blanca o tortuga Tabasco (Dermatemys mawii), en inglés se le conoce por “Tabasco Turtle”. Es una especie de tortuga de la familia Dermatemydidae y monotípica del género Dermatemys. Es un animal nocturno y acuático que habita en grandes ríos y lagos desde el sur de México hasta el norte de Honduras en América Central.
cocodrilo de pantano(crocodyluz morelrtii) El cocodrilo de Morelet o cocodrilo mexicano es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño distribuido por Guatemala, Belice y todo el golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.​
loro de cabesa blanca(pionolus senelis) El loro frente blanca, frentiblanco, amazona frente blanca o cotorra es una especie de loro endémico de América Central.
Show full summary Hide full summary

Similar

RELIEVE de ESPAÑA
Ulises Yo
CUMBRES...
JL Cadenas
¿POR QUE EXISTEN LOS SISMOS?
Lizzete Perez
La transición política. La Constitución de 1978 y el Estado de las Autonomías.
SANDRA CERDAN BLESA
FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES
luna castillo
FICHAS DE LA LECTURA DE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN COMUNITARIA DE OCTAVIO IXTACUY.
Ulises Humberto Guillén Urbina
POPIEDADES DE LA MATERIA
Daniel Montes
Chiapas
Ale R
RELIEVE DE ESPAÑA
Raúl QI
FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES
LUNA CASTILLO