El cultivo de la Piña. Modelo de Exposición y Discusión

Description

En este recurso podrán visualizar consideraciones generales y aspectos botánicos del cultivo de la piña, condiciones agroecológicas para su desarrollo y manejo agronómico del mismo.
Doris del Carmen Pérez Gil
Flashcards by Doris del Carmen Pérez Gil, updated more than 1 year ago
Doris del Carmen Pérez Gil
Created by Doris del Carmen Pérez Gil over 6 years ago
107
0

Resource summary

Question Answer
¡Muy buenos días para todos! ¡Bienvenidos a la clase de hoy! Permítenos presentarnos, somos los prof. Doris Pérez y Neptali Gonzalez. ¡Estamos complacidos de tenerlos hoy en el salón de clases!. Les prometemos una clase muy divertida, amena e interesante.
El tema de hoy: El cultivo de la piña El objetivo de la clase es que conozcan los aspectos generales del cultivo de la piña y las estrategias a seguir para establecer un manejo agronómico del cultivo, con miras hacia un desarrollo sustentable del mismo.
Aquí les presentamos el contenido de la unidad temática El cultivo de la piña (Ananas comosus L.) Contenido: Aspectos generales del cultivo(condiciones agroecológicas para su desarrollo, características botánicas) Manejo agronómico del cultivo
Nos gustaría indagar sobre el conocimiento que hasta ahora tienen sobre el cultivo de la piña ¿Que sabemos del cultivo de la piña? ¿Sus propiedades alimenticias? ¿Cómo se consume? ¿Regiones agroecológicas productoras en el país? ¿Alguien alguna vez has cultivado la piña? ¡Qué interesante!
Elaboremos conceptos básicos sobre el tema Hagamos un mapa mental sobre: Nombre científico, familia botánica, características morfológicas
¡Sigamos construyendo el conocimiento! Ahora hagamos una esquema sobre las condiciones agroecológicas del cultivo
Colorear en un mapa político de Venezuela las principales regiones productoras de piña Haz una leyenda que indique las entidades con mayor superficie sembrada y mayores rendimientos
Es momento para aclarar las dudas, para opinar sobre los aspectos que hemos abordados
A través de un mapa conceptual escribir el manejo agronómico del cultivo Aspectos a abordar: Semilla utilizada, preparación del terreno, siembra, marco de plantación, fertilización, uso de maduradores, manejo de competidores bióticos, cosecha y comercialización.
Retroalimentación Hacer un cuadro comparativo para concatenar los conocimientos previos y los adquiridos en la clase de hoy.
A manera de cierre El cultivo de la piña es un rubro importante en el país, altamente consumido por las personas en forma fresca y procesada, tenemos condiciones agroecolígicas adecuadas para su establecimiento, es indispensable un buen manejo agronómico del mismo para lograr altos rendimientos.
Día de campo Para reforzar conocimiento, la próxima semana visitaremos las zonas productoras de piña en el estado Trujillo, desde ya a planificar todo para no perdernos ese día de practica de campo, que promete ser muy enriquecedor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Maths Revision- end of year test
hannahsquires
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Main People in Medicine Through Time
Holly Bamford
GCSE Subjects
KimberleyC
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Information security and data protection
хомяк убийца
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
Data Protection Act 1998
Carina Storm