FLORA Y FAUNA DE SÍAN KA´AN

Description

FLORA Y FAUNA DE SÍAN KA´AN
MAYTE GOMEZ PEREZ
Flashcards by MAYTE GOMEZ PEREZ, updated more than 1 year ago
MAYTE GOMEZ PEREZ
Created by MAYTE GOMEZ PEREZ over 6 years ago
71
0

Resource summary

Question Answer
FLORA Y FAUNA DE SIAN KA´AN Para llegar a la reserva aproximadamente se dice que en carretera son 1519 kilómetros y 20 horas en autobús, pero para un viaje más corto es recomendado en avión de la ciudad de México a Cancún los cuales son de 1 horas con 55 minutos. Se conoce que hasta ahora ocupa 650 mil hectáreas y abarca 120 kilómetros de norte a sur en donde se pueden encontrar 103 especies de mamíferos y 336 aves y hay alrededor de 180 mil pantanos, manglares y petenes en las selvas medianas lo cual es una gran refugio para aves como airones, espátulas, garzas y pelícanos. Tiene una extensión de 1200 especies vegetales en donde podemos mencionar la caoba, el cedro, el palo de tinte, el jícaro y el pucté enano y entre la fauna hay cocodrilos en peligro de extinción así como jaguares, pumas, ocelotes, tapires, monos ((aullador, saraguato y araña), zopilote rey y distintos tipos de tortugas marinas. Estas son pocas especies ya que son solo algunas de las mil que existen en la reserva natural. La vida marina es rica. En la zona se encuentra una actividad hotelera de pequeña amplitud. Se sabe que fue habitada.
CONVOLVULACE IPOMOEA NIL Ipomoea nil es una especie de gloria de la mañana Ipomoea conocida por varios nombres comunes, como la gloria de la mañana picotee, gloria de la mañana hiedra , y la gloria de la mañana japonesa . Es nativo de la mayor parte del mundo tropical y se ha introducido ampliamente. Cultivo [ editar ] Asagao Se cultiva como una planta ornamental en muchos lugares, y los descendientes de los huidos del jardín ahora crecen salvajes. Esta es una hierba anual trepadora con hojas de tres puntas de 3 a 8 centímetros de largo. Las flores tienen varios centímetros de ancho y aparecen en varios tonos de azul, rosa o rosa, a menudo con rayas blancas o bordes o mezclas de colores. Los cultivares comunes incluyen 'Scarlet O'Hara', 'Early Call' y 'Rose Silk'. [1] [2] Se han desarrollado híbridos, por ejemplo con I. purpurea . Algunos de estos han recibido el nombre I. x imperialis (gloria japonesa imperial japonesa), que no es oficial. Los cultivares incluyen 'Sunrise Serenade'. Las nomenclaturas alternativas incluyen Ipomoea nil x imperialis , como en 'Cameo Elegance', o Ipomoea nil '' Imperialis '.
EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ENDÉMICA TYPHLIASINA PEARSEI BROTULA CIEGA, DAMA BLANCA CIEGA La dama blanca ciega (Typhliasina pearsei) es la única especie del género Typhliasina, un pez de agua dulce de la familia de las brótulas vivíparas, distribuidos endémicamente por ríos de la península de Yucatán, en México.2​
Acroporidae Acropora cervicornis cuerno de ciervo El coral cuerno de ciervo o coral cuerno de venado (Acropora cervicornis) es una especie de coral que pertenece a la familia Acroporidae, orden Scleractinia. Su esqueleto es macizo y está compuesto de carbonato cálcico. Tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en la naturaleza, debido a que la acción del CO2 convierte muy lentamente su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia ésta asimilable directamente por las colonias coralinas. En este sentido, A. cervicornis es el principal constructor de arrecifes del océano Atlántico occidental.Cualquier especie de Acropora puede variar su forma de crecimiento por su localización, condiciones ambientales, edad, tamaño, estación, etc. Así pues, la forma de crecimiento de la colonia de Acropora que se pretenda identificar puede tener o no una forma de crecimiento típica de la especie, lo cual hace muy difícil su identificación, que por lo general solo puede hacerse bajo el microscopio observando el esqueleto. El esqueleto es poroso y ligero. En el caso que nos ocupa, la colonia crece en forma arbol
Acropora palmata cuerno de alce Acropora palmata es una especie de coral de la familia Acroporidae, orden Scleractinia. Su nombre común es coral cuerno de alce, pues su estructura se asemeja mucho a la de los cuernos de alce. Es considerado como uno de los corales de arrecife más importante en el Caribe. Esta especie de coral es de estructura compleja, con muchas ramas grandes. Estas ramas crean hábitats para muchas especies como langostas, peces loro, pargos, y otros peces de arrecife de coral.Forma las colonias coralinas más grandes de todas las especies de Acropora, comúnmente con 4 m de ancho, 2 m de alto y 0.4 m de grueso en la base. Las ramas son cónicas, muy gruesas, paralelas, oblicuamente inclinadas y horizontalmente aplanadas hacia sus extremos. Los coralitos son tubulares y desiguales en tamaño. Los coralitos axiales, si los forman, son indistintos.2​ Las colonias de coral cuerno de alce tienen un extraordinario rápido crecimiento, con una tasa promedio de 5-10 cm por año, alcanzando su tamaño máximo en un periodo de entre 10 y 12 años.3​ El color de esta especie es café, verde o amarillo-marrón.
ENDÉMICA POECILIA VELIFERA YOPOTE DE ALETA GRANDE Poecilia velifera es un pez de la familia de los pecílidos en el orden de los ciprinodontiformes.Los machos pueden alcanzar los 15 cm de longitud total y las hembras los 18 cm.
ENDÉMICA OPHISTERNON INFERNALE ANGUILA CIEGA YUCATECA Las anguilas de lodo son la familia Synbranchidae de peces, la única del suborden Synbranchoidei incluido en el orden Synbranchiformes, fundamentalmente de agua dulce tropical y subtropical pero ocasionalmente en estuarios, distribuidos por México, Centroamérica, Sudamérica, Asia, Indonesia y oeste de África.1​ Su nombre procede del griego: syn- (crecido juntos) + brangchia (branquias).2​ Son peces de forma serpentiforme suelen carecer de escamas; sus aletas dorsal y anal son vestigiales, similares a pliegues, y carecen de aletas pectorales o pélvicas, las membranas branquiales están fusionadas, y la abertura branquial es o bien un corte o un poro por debajo de la garganta. La vejiga natatoria y las costillas también están ausentes. Habitan en aguas dulces y salobres, templadas a tropicales (por lo menos estuarios). Se consideran un grupo avanzado de teleósteos, con una distribución amplia en Centro y Sudamérica, indias Occidentales, extremo oeste de África central, sureste asiático, archipiélago indoaustraliano y noroeste de Australia. Pueden vivir fuera del agua y tienen ámbitos
PELIGRO DE EXTINCIÓN HOPPOCAMPUS ERECTUS CABALLITO ESTRIADO. Hippocampus erectus es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Hippocampus erectus es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes.
PELIGRO DE EXTINCIÓN HOPPOCAMPUS REIDI CABALLITO DE HOCICO LARGO Hippocampus reidi es una especie de pez de la familia Syngnathidae. Este caballito de mar habita las aguas subtropicales del océano Atlántico occidental, siendo una especie no común en la mayor parte de su rango de distribución, aunque puede ser común en alguna zona.Como seña de identidad propia y diferenciadora presenta un hocico prominente, su nombre en inglés (longsnout seahorse) significa caballito de mar de morro largo, y una serie de anillos, normalmente blanquecinos, a lo largo de todo el cuerpo. De color amarillo con pequeñas motas negras por todo el cuerpo, puede cambiar a naranja, pardo o casi negro, debido a las condiciones medioambientales. Esta estrategia la realiza con el fin de camuflarse, ya que es muy lento de movimientos, al contar con aletas minúsculas, y no posee aparentemente ninguna defensa frente a predadores. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,5 cm de longitud total.4​ Las diferencias entre sexos son fácilmente distinguibles: Vive asociado a los arrecifes. Se trata de una especie no migratoria que se encuentra hasta los 55 m de profundidad, en un clima.
PELIGRO DE EXTINCIÓN ENDÉMICA CRAUGASTOR YUCATANENSIS RANA LADRONA YUCATECA Craugastor es un género de anfibios anuros de la familia Craugastoridae.1​2​ Se distribuyen desde Arizona y Texas hasta Ecuador, en zonas de clima tropical o subtropical.
PELIGRO DE EXTINCIÓN ENDEMICA SCELOPORUS COZUMELAE LAGARTIJA ESCANOSA DE COZUMEL Cozumel (en idioma maya: Kosom, Lumil, ‘Golondrina, Tierra de’‘Tierra de las golondrinas’)? es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país (véase Islas de México). Se ubica al este de México, en el mar Caribe, a sesenta y dos km de Cancún y constituye (junto a los enclaves continentales Calica y Xel-Há) uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo.Cozumel se encuentra el punto más oriental de México, denominado Punta Molas. Cozumel posee un clima húmedo con abundantes lluvias en verano y escasa en invierno, con una temperatura anual media mayor a los 18 °C (Instituto de Geografía, 2007). Al ser rodeada por aguas cálidas del mar Caribe o mar de las Antillas (Wang y Edfield, 2003), así como por la corriente del canal de Yucatán originan la prevalencia de altas presiones que afecta a la porción norte y noroeste peninsular, por lo que en el verano se presenta suficiente nubosidad para el depósito de considerable cantidad de lluvia. Asimismo, Cozumel es atravesada constantemente por Ondas Tropicales que generan cinturones de vientos y lluvias
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Matorrales
Magdalena Duran
FLORA Y FAUNA DE CHAMELA CUIXMALA
MAYTE GOMEZ PEREZ
FLORA Y FAUNA DE VIZCAINO
LUNA CASTILLO
La Biodiversidad
mayda.qt
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
biodiversidad
chencho.hdt1