FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES

Description

FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES
Gamer Pacman
Flashcards by Gamer Pacman, updated more than 1 year ago
Gamer Pacman
Created by Gamer Pacman over 6 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES
Ranita de cristal norteña (Hyalinobatrachium fleischmanni) Se encuentra en peligro de extincion por la perdida de su habitat natural. Se encuentra en el sur de México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia y Ecuador.
Morraja pozolera (Maskaheros argenteus) Es endémico de América Central: cuenca del río Usumacinta. Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total.
Pecarí de labios blancos (Tayassu pecari) Se le encuentra desde México hasta Argentina y Costa Rica, con la excepción de El Salvador (donde se extinguió), y no se le ha registrado en Chile. Vive desde el nivel del mar hasta más de 1900 m de altitud en las laderas orientales de los Andes. De todas las especies de pecaríes, ésta es la que más prefiere la fronda cerrada y los ámbitos perhúmedos: alrededor del 60 % vive en los bosques tropicales húmedos. Sin embargo, está adaptado a una gran diversidad de hábitats, que incluye praderas, bosques secos y hasta zonas xerófilas y manglares costeros. Se caracteriza por una mancha clara, en forma de barba, en la base de la boca o en torno a los labios.
Venado de cola blanca (Odocoileus virginianus) Es una especie de mamífero artiodáctilo que se encuentra en diferentes tipos de bosques de América, desde los canadienses, en la región subártica, pasando por los bosques secos de las laderas montañosas de México, las selvas húmedas tropicales de América Central y del Sur, hasta los bosques secos ecuatoriales del norte del Perú y otras áreas boscosas sudamericanas.
Murciélago perro mayor (Peropteryx kappleri) El murciélago cara de perro de alas blancas (Peropteryx leucoptera) es una especie de murciélagos de América del Sur. Su hábitat abarca el norte de Brasil, sureste de Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, este de Perú, Surinam y Venezuela.
Pino lacio (Pinus pseudostrobus) Es nativo de México, Guatemala, El Salvador y Honduras donde vive en el bosque templado.
Palo de lacandón (Dialium guianense) Son árboles, que alcanza un tamaño de hasta 35 m de alto, inermes, fúlcreos en la base, savia tornándose roja brillante cuando es expuesta. Hojas 1-pinnadas; folíolos 5–7 (–9), opuestos o alternos, ovados a lanceolados, 3–10 cm de largo y 1.5–4 cm de ancho, ápice agudo a acuminado, base redondeada a cuneada, membranáceos a subcoriáceos, glabros, reticulados, peciólulos 2–3 mm de largo, acanalados o aplanados adaxialmente. Inflorescencias en racimos o panículas ramificadas, terminales o subterminales, a veces bastante extendidas, puberulentas o glabras, flores pequeñas, densamente pubescentes en yema, amarillo pálidas; sépalos 5, ovados, 2.5–3 mm de largo; pétalos ausentes; estambres 2, filamentos cortos y libres; ovario sésil a muy cortamente estipitado, pubescente, óvulos 2, estilo corto, estigma terminal. Fruto elipsoide a subgloboso, 1.5–2.5 cm de largo, cortamente estipitado, exocarpo café-ferrugíneo a algo purpúreo, delgado, frágil, endocarpo carnoso, indehiscente; semilla generalmente 1 por fruto, comprimida, 6–8 mm de diámetro.
Maquilla (Andira inermis) Es un árbol que se encuentra en América tropical y África occidental que alcanza un tamaño de hasta 20 m de altura. Las hojas son compuestas y se disponen de forma alterna a lo largo de las ramas. El árbol produce flores de color rosa a púrpura en inflorescencias con forma de panículas terminales densas con flores que son muy fragantes. También produce una fruta pequeña redonda que contienen una sola semilla grande. Se encuentra en la mayor parte de las regiones tropicales, incluyendo México, América Central, Caribe, Cuenca del Amazonas, América del Sur y las regiones tropicales de África occidental.
Ramón (Brosimum alicastrum) Este árbol puede alcanzar los 45 m de altura y 1 m de diámetro. Se dice que está en peligro de extinción. Corteza acanalada, cilíndrica; con raíces externas de contrafuerte, dándole más soporte necesario si su sistema radicular es superficial; con savia lechosa dulce y pegajosa. Corteza externa suave, grisácea clara, madera rojiza, con sección central amarillenta. es conocido por más de 50 nombres, muchos de ellos de las lenguas indígenas en México (maya, totonaco, mixteco, popoluca, etc.). Un nombre muy utilizado en español "ramón" viene del verbo "ramonear", que significa "cortar las puntas de las ramas" (Pardo-Tejeda y Sánchez-Muñoz, 1980). Los indígenas del estado de Chiapas, utilizan su semilla como sustituto del maíz, cuando la cosecha no fue buena; con esta semilla se preparan tortillas y las hojas también sirven para alimento de sus animales. Habita en México, Honduras, Colombia, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Nicaragua.
Tucán pico canoa (Ramphastos sulfuratus) Es un ave de plumaje negro contrastado con el amarillo intenso del cuello y parte del pecho; posee un gran pico de 16 cm de largo. Su nombre se debe a que tiene un flamante pico con los colores del arco iris. Son de cuerpo negro; en el macho el pico se presenta de mayor tamaño y su cuello y pecho son de color amarillo brillante. Se alimentan de frutas, invertebrados y reptiles pequeños. Esta especie puebla las selvas entre el sur de México, Colombia y el oeste de Venezuela. Es el ave nacional de Belice.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES
LUNA CASTILLO
naturaleza
Cami Quezada
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Cardiología Veterinaria
oscardary
ANIMALES INVERTEBRADOS
Patssy Juliana Cabrera Rachen
THE ANIMALS
EMERSON PAULO ZARATE
Animales en peligro de extincion
YURITZY GUILLÉN
ESPAÑOL INGLÉS
Ulises Yo