flora y fauna de sian ´kan

Description

flora y fauna de sian´kan
ALEX GUTIEREREZ
Flashcards by ALEX GUTIEREREZ, updated more than 1 year ago
ALEX GUTIEREREZ
Created by ALEX GUTIEREREZ over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
flora y fauna de sían´kan Sían´ Kaan se localiza entre las coordenadas 19º 05' - 20º 07' de latitud norte, y 87º 22' - 88º 02' de longitud oeste. Ocupa una superficie de 528 mil 147 hectáreas, que pertenecen a los municipios quintanarroenses de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Los ejidos que colindan con la biosfera son el de Pino Suárez, Chunyaxché, Felipe Carrillo Puerto, X-Hazil Sur y Andrés Quintana Roo.1
jaguar(panthera onca) El jaguar, yaguar o yagua reté N 1​ (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo)
tapir(tapirus) Tapirus es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente como tapires. Es el único género actual de la familia, la cual incluye otros nueve géneros extintos. Pertenece al mismo orden que los caballos, con los que están lejanamente emparentados, y los rinocerontes, que son sus parientes vivos más cercanos.
manatií(sirenia) Los sirenios son un orden de mamíferos placentarios con cuatro especies vivientes. Pertenecen al superorden de los afroterios; entre los animales actuales los elefantes son sus parientes más cercanos
manglares(rhizophora mangle) El manglar rojo (Rhizophora mangle) es una especie vegetal de la familia Rhizophoraceae, la cual cuenta con alrededor de 120 especies distribuidas en 16 géneros, siendo el género Rhizophora el mejor conocido, dominando las partes más anegadas de los ecosistemas manglar. El mangle rojo es uno de los árboles emblemáticos de Venezuela.
tucan(ramphastidae) Los ranfástidos (Ramphastidae), conocidos comúnmente como tucanes, diotedé o diostedé. Esta familia de aves ranfástidas del orden de los piciformes es muy amplia ya que alberga seis géneros y cuarenta y dos especies diferentes de tu canes
pelicano(pelecanus) El pelícano blanco americano (Pelecanus erythrorhynchos) es una especie de ave de la familia de los pelícanos (Pelecanidae). Es muy grande (12–18 dm), con manchas negras en las alas y un pico anaranjado muy grande y ancho. Su envergadura es de aproximadamente 3 m. Son muy gráciles en vuelo, moviendo sus alas en lentos y poderosos golpes.
coati(nause narica) El coatí de nariz blanca (Nasua narica), también conocido como pizote, antón o tejón mexicano, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos que habita en Centroamérica y el sector meridional de Norteamérica.
delfín(delphinidae) El delfín común alcanza a medir hasta 2 metros (6.6 pies) los ejemplares adultos pesan entre 75 y 115 Kg.. Tienen muy bien delineada la forma de su cuerpo, el melon (la cabeza) es delgado. La mandíbula inferior tiene entre 33 y 67 dientes de lado a lado y generalmente 40 y 50 en la parte superior de lado a lado
tortuga(testudines) Las tortugas o quelonios (Testudines) forman un orden de reptiles (Sauropsida) caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, y por detrás las patas traseras y la cola.
mono araña(ateles) Los monos araña, maquisapas, marimondas, marimonos, koatás o atelos, es el nombre común de cualquiera de los primates del género Ateles («sin dedo pulgar») perteneciente a la familia Atelidae. El nombre Ateles hace referencia a la ausencia de un pulgar oponible en las especies del género; solo cuenta con apéndice vestigial​ Habitan en bosques tropicales, desde México hasta Brasil.
Show full summary Hide full summary

Similar

Flora y Fauna de Ecuador
Diego Santos
Fauna, flora y suelos de Colombia
Ledis Yanneth Ramìrez Peña
Selvas Humedas
Magdalena Duran
Bosques nublados
Magdalena Duran
Los ecosistemas terrestres
Mercedes Graves
FLORA Y FAUNA DE LOS BIOMAS REPRESENTATIVOS DE VENEZUELA
monteroelizabeth
Conocer a ECUADOR
Emily Mayerli Molina Farinango
Bosques templados
Magdalena Duran
Biomoléculas
Edison Cando
flora y fauna del Estado de Colima
zugey vazquez
La Biodiversidad
mayda.qt