Educación en Ambientes Virtuales

Description

Síntesis de las Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
Leiver Quintero
Flashcards by Leiver Quintero, updated more than 1 year ago
Leiver Quintero
Created by Leiver Quintero over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
1¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? Nos permite hoy llegar a nuevos estudiantes, con nuevos gustos e intereses. Facilita la enseñanza y el aprendizaje.
1¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? Exigen nuevas capacidades y conocimientos por parte de los profesores o de quien haga su parte en el aula de clase. No limita el conocimiento a un aula de clase
2¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Elaborando un programa, especificando el temario, fecha de inicio.
2¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Dando a conocer plan de evaluación de los diferentes contenidos, el valor de cada actividad teórica y práctica.
3¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizajes? Sí, el estudiante tendrá la oportunidad de expresar o desenvolverse de manera creativa y didáctica, si en persona se le hace difícil.
3¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizajes? si, puesto que usando un ambiente virtual se programarían fechas y horas exactas de entrega de actividades, así como también coevaluación, opinión y retroalimentación desde donde estemos, solo necesitaríamos acceso a cualquier plataforma.
4¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Es completamente un reto, requiere dedicación por parte del profesor para poder lograr que el estudiante se motive, entienda y desarrolle dichas actividades.
4¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Así, como también está en el interés del estudiante, el formarse, capacitarse y desenvolverse en todas las herramientas que nos brinda muchas plataformas, puesto que existiría entre uno y otro facilidad para cumplir con las actividades
5¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? El trabajar desde la incertidumbre es dar paso o permitir que la educación avance al ritmo de la tecnología, tomando en consideración que el profesor pasara a ser motivador en vez de transmisor.
5¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? El estudiante, pasa a ser activo puesto que no solo se queda con la información dada por el profesor, sino también hace uso de mucha más que aparece en la web.
5¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Si aprovechamos todo, la educación virtual se convertirá en una serie de procesos que estimulan el pensamiento critico elevando la calidad del aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
El Constructivismo
Jose Antonio Gui
La Educación en Ambientes Virtuales
Jose Antonio Gui
La Educación en Ambientes Virtuales
dvincenzo
El Conectivismo
Jose Antonio Gui
La Educación en Ambientes Virtuales
dldhdancer
La educación en ambientes virtuales
anaher3128
La Educación en ambientes virtual
emelivcoronado