Conceptos básicos de las TIC

Description

Libro: Informática 1 Páginas: 7 a 10
Daniela Mer
Flashcards by Daniela Mer, updated more than 1 year ago
Daniela Mer
Created by Daniela Mer over 9 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
Las TIC son las tecnologías utilizadas para la gestión y conversión de la información.
Sistema Conjunto de partes que trabajan unidas para lograr un objetivo.
Informática Se emplea formalmente para describir un producto de software, constituido por varias partes que permiten realizar una serie de funciones.
Computación (del inglés computation y del latín computare) es la rama de la ingeniería para el estudio y desarrollo automatizado de la información.
Hardware (componentes físicos) Conjunto de componentes tangibles o elementos materiales que conforma una computadora: teclado, ratón,CPU, monitor, bocinas, cableado, gabinete,etc.
Software(componentes lógicos) Conjunto de programas o aplicaciones programadas para realizar tareas específicas. Todos los componentes intangibles de un ordenador o computadora, como Microsoft Office, Windows, Photoshop, Google, etc.
Código Secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora. Tres categorías: Software de sistema Software de programación Aplicaciones de software.
Software de sistema 1.-Permite operación y funcionamiento del hardware y de la computadora. 2.-Proporciona plataforma para la ejecución del software de aplicación. Básicos: BIOS de la computadora y el FIRMWARE de los dispositivos. 3.-Incluye sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilerías, etc. EJ: Windows, MS-DOS, MacOS, LINUX, etc
Software de programación 1.- Herramientas de asistencia para crear, depurar y dar mantenimiento a aplicaciones. 2.-Editores de código, compiladores, intérprete de instrucciones, enlazadores, debuggers, etc. EJ: BASIC, Java, C++, etc.
Software de aplicación 1.-Provee y permite hacer múltiples tareas. 2.-Algunos son los navegadores, editores de texto, editores gráficos, antivirus, mensajeros, etc. EJ: Internet Explorer, Real Player, Ares, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo