Bases teóricas de la educación en AV

Description

Bases teóricas de la educación en AV
Siria Barrios
Flashcards by Siria Barrios, updated more than 1 year ago
Siria Barrios
Created by Siria Barrios over 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? El docente debe formar parte del cambio, utilizando herramientas en beneficio de la innovación de la educación, es decir, motivar a los estudiantes a realizar un uso adecuado y pedagógico de toda la gama de información a la cual tiene acceso mediante el uso de la web, tomando la educación un enfoque constructivista, en la cual el docente como el estudiante son participes del proceso, pues el docente es un facilitador en la construcción de los nuevos conocimientos del estudiante. Así que progresivamente nosotros como docentes debemos incorporar las TIC en conjunto con la herramienta web 2.0, creando estrategías de calidad, basada en las tecnologías actuales, tratando de adaptarse al perfil del estudiante y de las exigencias actuales de la sociedad. Es así, como la educación en esta nueva era de la información exige incluir el uso del internet, debido a que existe una gran variedad de información, que nosotros como docentes debemos lograr que los estudiantes aprendan a manejar, analizar, verificar y críticar, para que logren transformarla en un verdadero conocimiento.
¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudios del semestre? Ya que la finalidad de una herramienta web 2.0, es que permita enriquecer el proceso del aprendizaje, siempre intento integrar algunas actividades en función de promover la construcción del conocimiento, con el fin de fortalecer la comunicación, cooperación y socialización, además de por supuesto alcanzar sus requerimientos académicos, es por ello que desarrollamos diferentes proyectos científicos a lo largo del semestre.
¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementan en un ambiente virtual? En un entorno en el cual todos los estudiantes tuvieran todos los recursos a la mano para ello, creo que si mejoraría el desarrollo y entrega de tareas, claro está, con previo aprendizaje del buen uso de las TIC y la herramienta web 2.0. Sin embargo, dado que nuestra realidad es otra, trato siempre de adaptarme a las necesidades y posibilidades de los estudiantes.
¿Cómo crees que afectaría la tutoría estre iguales de diferentes titulación y experiencias, en el desarrollo y entrega de actividades? El docente podría aprovechar para incrementar su formación académica, facilitando así el aprendizaje significativo, además de promover la interacción y el cooperativismo entre el profesorado, lo cual también sería un beneficio para los estudiantes.
¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de la forma no presencial? Pues aunque no me resulta muy cómodo, creo que es imprescindible adaptarse a las nuevas TIC y la herramienta 2.0, que están generando el impulso positivo que beneficia a la transformación educativa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Limitaciones E-25 C 101
Jose Antonio Vazquez
1.AVIOìN Y MOTOR 235 PROPUESTA SEP12 CON RESPUESTAS (Planta de Potencia)
Jose Antonio Vazquez
2.AVIOìN Y MOTOR 235 SEP09 CON RESPUESTAS (REPASAR)
Jose Antonio Vazquez
2.1AVIOìN Y MOTOR 235 SEP09 CON RESPUESTAS (REPASAR)
Jose Antonio Vazquez
4.AVION Y MOTOR SEP 08 CON RESPUESTAS VISTO
Jose Antonio Vazquez
Unidad 1 (profesor) CURSO_2015-16_DU01
Jose Antonio Vazquez