fichas de instalación y configuración de servicios de correo electronico

Description

estas fichas fueron realizadas por cristina hernández solorio
cristina hernandez solori
Flashcards by cristina hernandez solori, updated more than 1 year ago
cristina hernandez solori
Created by cristina hernandez solori over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Estándares relacionados con el correo Electrón El diseño de páginas web, también para el email existe, esto porque la mayoría del email es también HTML, me enteré gracias al twitter de Asier Marques de la existencia del llamado Email Standards Project, este proyecto se me hace muy interesante porque según ellos trabajan con los desarrolladores de los programas clientes de correo electrónico, cómo AOL Webmail, Apple
¿Qué es un formato de los mensajes de correo Electrónico? Las mejores opciones son texto plano o HTML. Con el segundo si lo usamos en toda nuestra organización podemos usar las negritas, listas, etc. para tratar de hacer más comprensible y más claros nuestros mensajes, ahorrando con ello tiempo Formato HTML es el más rico de los tres y el que optan la mayoría puesto que incorpora al mensaje al mundo de la web y no hay problemas de lectura con otros servidores de correos distintos a Exchange. Unos cuantos kb más multiplicados por 40 correos diarios, por 5 días a la semana por 50 empleados, por tres departamentos que van en copia, etc. el aumento de tráfico es considerable. Si el receptor no tiene activada la opción de recibir mensajes en HTML tendrá el archivo en texto plano, con los consiguientes inconvenientes.
¿Que es protocolos y servicios de descarga de correo electrónico (POP/IMAP)? Protocolo de acceso al buzón POP3 Es un protocolo de acceso a los mensajes almacenados en el servidor sencillo y ágil. El cliente se conecta al servidor y descarga los mensajes recibidos recientemente, almacenándolos en el ordenador personal del usuario. Protocolo de acceso al buzón IMAP Este protocolo permite una gestión completa del buzón residente en el servidor (con todas sus carpetas) desde el cliente, en uno o varios ordenadores de forma alterna o simultánea. Cualquier operación realizada sobre los mensajes (lectura, clasificación, etc.) se verá reflejada en el resto de clientes.
¿Que es un protocolo SMTP? El Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) o “protocolo para transferencia simple de correo”, es un protocolo de red utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA, teléfonos móviles, etcétera). Como alternativa a esta limitación se asocia normalmente a este protocolo con otros, como el POP o IMAP, otorgando a SMTP la tarea específica de enviar correo, y recibirlos empleando los otros protocolos antes mencionados (POP O IMAP)
¿Cuales son los Códigos de error? SMTP 421 – Service not available, closing transmission cannel Este error indica que el servidor SMTP no está disponible en este momento debido a un fallo o un reinicio de la máquina. SMTP 450 ERROR – Requested mail action not taken: mailbox unavailable El servidor de correo remoto indica que no ha sido posible entregar el mensaje porque la dirección de destino no está disponible o bien no existe. SMTP 452 – Requested action not taken: insufficient system storage SMTP 500 – Syntax error, command unrecognized SMTP 501 – Syntax error in parameters or arguments Se trata de un error parecido al caso anterior, pero en este caso, el problema radica en los parámetros que se pasa al servidor que pueden tener algún error de sintaxis. SMTP 550 – Requested action not taken: mailbox unavailable or is not local Se trata de uno de los errores más habituales con los que nos podemos encontrar. Significa que la cuenta de destino no está alojada en el servidor indicado o simplemente no existe. SMTP 552 – Requested mail action aborted: exceeded storage allocation Es un error que aparece cuando el usuario ha excedido su capacidad de almacenaje de correos. También aparece cuando se envía un archivo adjunto que supera en tamaño al que tiene configurado el servidor de destino.
¿Cuales son los servidores principales y secundarios? Para configurar un cliente de correo electrónico, debe siempre insertar la dirección de su servidor SMTP para enviar mensajes y entregarlos correctamente. Así que aquí está una lista de los parámetros de los servidores de correo saliente(servidores SMTP, precisamente)
¿Que son las extensiones MIME? Multipurpose Internet Mail Extensions o MIME (en español "extensiones multipropósito de correo de internet") son una serie de convenciones o especificaciones dirigidas al intercambio a través de Internet de todo tipo de archivos (texto, audio, vídeo, etc.) de forma transparente para el usuario. Una parte importante del MIME está dedicada a mejorar las posibilidades de transferencia de texto en distintos idiomas y alfabetos MIME está especificado en seis Request for Comments o RFC (en español "solicitud de comentarios): RFC 2045, RFC 2046, RFC 2047, RFC 4288, RFC 4289 y RFC 2077. Los tipos de contenido definidos por el estándar MIME tienen gran importancia también fuera del contexto de los mensajes electrónicos. Ejemplo de esto son algunos protocolos de red tales como HTTP de la Web.
Spam: Tipos de spam, precauciones Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor Este término comenzó a usarse en la informática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python's Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos.
¿Cuales son los tipos de spam? -Rumores o bulos (Hoax) : Como el nombre lo indica, son historias falsas. Historias de un niño que va a hacer trasplantado o que toda la Amazona será destruida. Esos mensajes son creados para que el usuario crea que son verdad y reenvíe el e-mail, pero en realidad no son más que rumores. Si recibes mensajes de este tipo, ya sabes que hacer 2- Cadenas (chain letters) : Son mensajes que terminan diciendo "Envíe este mensaje a 10 personas en los próximos 10 minutos y tendrás buena suerte, en caso contrario tendrás mala suerte de por vida". Cuando recibas un e-mail de este tipo basta con eliminarlo. 3- Propagandas. : Ofrecen un producto a un precio mucho más bajo que el real y se te solicita acceder a un link que se encuentra en el e-mail. Este tipo de mensajes pueden llevarte a una web con contenido inmoral, a programas maliciosos o a links con más propagandas. Nunca accedas a ese tipo de links y acude al botón eliminar. 4- Estafas (scam) : Son propagandas falsas. Son los típicos e-mails que ofrecen la maravilla de trabajar en tu casa, oportunidades milagrosas de empleo o estudio, incluyendo un fácil acceso a préstamos financieros. Nada de esto es real.
Origenes y características del spam Originalmente, SPAM es el acrónimo de “Shoulder of Pork and Ham” (Hombro de cerdo y jamón), un alimento enlatado comercializado bajo ese nombre por Hormel Foods. Es del conocimiento común que el uso de este nombre para denominar el correo no deseado proviene de un sketch de Monty Python, donde un restaurante que sirve toda clase de comida con spam, una mesonera repite el menú hasta el hastío y un grupo de comensales vikingos cantan la palabra “spam”, ahogando el sonido de otras conversaciones. De allí el uso de la palabra spam para denominar algo que se repite innumerablemente hasta resultar molesto, así como del “ruido” generado por estos mensajes, que oculta las conversaciones de verdadero valor en Internet. A pesar de ciertos esfuerzos hechos para controlar el envío de correo no solicitado (como la ley CAN-SPAM en Estados Unidos, considerada insuficiente en muchos sentidos), en la actualidad, el spam sigue siendo el tipo de correo más enviado (78% de los 210 billones de e-mails enviados cada día son spam). Además del correo electrónico, los blogs, las redes sociales y los sistemas de mensajería son otro coto de caza para los spammers, que usan diversas técnicas para obtener los nombres de usuario y contraseñas de cuentas reales y luego emplean éstas para llenar la red de mensajes y estafas. De acuerdo con Akismet, el 93% de los comentarios en todos los blogs son spam, y alegan que su servicio detiene 7.5 millones de comentarios spam cada hora.
¿Cuales son las formas de evitar el spam? Los spammers emplean diversos mecanismos para obtener las listas de direcciones de correo electrónico a las cuales enviarles estos mensajes: software o bots que recorren internet en busca de direcciones visibles, sitios web, foros y listas de correo públicas, así como las páginas en las que se solicita tu dirección de correo para acceder a una descarga o a un servicio Los hábitos básicos que puedes adoptar para disminuir el riesgo de recibir spam se pueden resumir en un solo consejo: ser cuidadoso con a quién y cómo proporcionas tu dirección de correo electrónico. No dejar tu dirección a la vista de cualquiera y en texto plano (por ejemplo, en un foro), así como no suscribirte a servicios o boletines usando tu dirección de correo habitual.
Precauciones con filtros anti-spam Algunas de las posibles medidas de precaución son: En el caso de tener que colocar una dirección de contacto en nuestro portal personal, se puede colocar la dirección de correo electrónico en una imagen, y no como texto. Esto evitará a los robots de rastreo automático, o por lo menos a la mayoría de los que se conocen hasta hoy . Otra forma de intentar evitar el spam es no colocar enlaces a correos electrónicos sino redireccionamientos, o también complejizando en cierta forma las direcciones para que no puedan ser halladas con el método del “ensayo y error”. Cuando participamos en foros, grupos de discusión o listas de correo, siempre es preferible no colocar el remitente verdadero al postear o comentar. Tampoco es positivo que se accione un link a nuestro correo desde nuestro nombre de usuario. En ese caso, es conveniente deshabilitar esa opción.
¿Que son las breves nociones sobre cifrado de datos y firma digital? Al aumentar drásticamente el número de organizaciones que intercambian datos de forma electrónica, así como la cantidad de datos que se intercambian hoy en día, la transmisión segura de información ha pasado a ser algo clave para todas las empresas, independientemente del sector.
¿Como son los correos seguros Firma digital y cifrado de mensajes? La infraestructura de correo electrónico que utiliza todo el mundo es, por diseño, insegura. Aunque la mayoría de las personas se conectan a sus servidores de correo electrónico mediante una conexión segura ("SSL") algunos servidores permiten acceso a sus usuarios a través de conexiones inseguras. Es posible que terceras partes puedan interceptar, leer y modificar los mensajes de correo electrónico que se transmiten.
¡Cuales son los servicios de correo electrónico vía web? Indicado para aquellas personas que quieran gestionar su correo a través de web, en vez de usar un cliente de correo tradicional (como Outlook Express, Netscape Messenger, Eudora, Pegasus, etc) Si en las preferencias de este gestor de correo tiene habilitada la opción "Borrar mensajes del servidor", todos los mensajes que se listen en él, no podrá descargalos desde un cliente de correo tradicional. Si solo utiliza el gestor web de forma puntual para leer su correo NO USE EL GESTOR AVANZADO, use el básico en su lugar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
fichas del protocolo FTP
cristina hernandez solori
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira
Lenguaje de programación.
Lina Melo
Parcial Fundamento de Programación
ALBERTO MANUEL PATERNINA LEON
FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS
Francisco Hernandez
Introducción a la Programación
Diego Benavides