UNIDAD 5

Description

La presente investigación se refiere a los fenómenos perceptivos que se definen como los procesos mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humano en patrones que sean significativos que quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados.
David  Sicajau
Flashcards by David Sicajau, updated more than 1 year ago
David  Sicajau
Created by David Sicajau over 6 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
1.-FENÓMENO PRECEPTIVO 1.1-Sensación Es el resultado de la activación de los receptores sensoriales del organismo y de la intervención del Sistema Nervioso.
2.-FENÓMENO PRECEPTIVO 2.1 PERCEPCIÓN Es tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.
3.-FENÓMENO PRECEPTIVO 3.1 ATENCIÓN La atención es una cualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo
4.-FENÓMENO PERCEPTIVO 4.1 MEMORIA Es la capacidad de conservar y evocar mentalmente, hechos pasados, reconociéndolos como pertenecientes a nuestra experiencia anterior y localizándolo en el tiempo.
5.-FENÓMENO PERCEPTIVO 5.1 APRENDIZAJE Estudia el proceso de aprendizaje del ser humano, donde se visualizan cambios conductuales de carácter transitorio o permanente
6.-FENÓMENO PERCEPTIVO 6.1 PENSAMIENTO Es un proceso mental superior que nos permite establecer conexiones entre ideas o representaciones.
7.-FENÓMENO PERCEPTIVO 7.1 INTELIGENCIA Es la capacidad cognitiva y el conjunto de funciones cognitivas como la memoria, la asociación y la razón.
8.-FENÓMENO PERCEPTIVO 8.1 COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Fenómenos Perceptivos
Luis Elias
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Campos o áreas de la psicología
Melina Contreras
Principios de Psicología
anrago63
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Freud: Esquema del Psicoánalisis
Cesar_Adolfo
PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma