FENÓMENOS PERCEPTIVOS

Description

Son los procesos mentales que se apoyan de nuestros sentidos para organizar las sensaciones del ser humano en patrones significativos que se quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados.
Derlyn Cuyun
Flashcards by Derlyn Cuyun, updated more than 1 year ago
Derlyn Cuyun
Created by Derlyn Cuyun over 6 years ago
62
1

Resource summary

Question Answer
SENSACIÓN La sensación también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales, estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente.
PERCEPCIÓN Es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos. Es por esto que la percepción, si bien ocurre al organismo y cuestiones físicas, está directamente vinculado con el sistema psicológico de cada individuo que hace que el resultado sea completamente en otra persona.
ATENCIÓN Es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objeto, tenerlo en cuenta o en consideración, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos, desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.
MEMORIA La memoria es el almacenamiento y la recuperación de información, que distingue entre el proceso de almacenamiento, que es cuando se guarda la información, el proceso de codificación, que es cuando se clasifica la información y la recuperación, que es cuando se trae información guardada hacia el presente.
APRENDIZAJE Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. La psicología conductista por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto
PENSAMIENTO El pensamiento es un proceso complejo, es propio de los seres humanos el estímulo no siempre se halla presente y de alguna manera genera y controla la conducta. Se conoce como la capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar la información disponible en el cerebro y se caracteriza porque opera mediante conceptos.
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE Es la capacidad de comprensión y comunicación con el resto de personas, viene determinada por el lenguaje, este proceso mental superior nos permite estructurar el pensamiento, estableciendo conexiones entre las ideas y representaciones mentales mediante los esquemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fenómenos perceptivos
Jennifer López
Normativo de la Práctica Profesional Supervisada de la Escuela de Ciencias Lingüísticas
Karen Pedroza
FENÓMENO PERCEPTIVOS
Gloria Maritza Ciriaco Acual
Examen Final de Biología 1
Derek Menendez
Enter text here
Devora Iquiaj
Normativo de la Práctica Profesional Supervisada de la Escuela de Ciencias Lingüísticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala
Andrea Monge
Ciclos de Nutrientes
Mariely Solis
Teorías pedagógicas
Paola Boche
FENÓMENOS PERCEPTIVOS
Irma Tiriquiz Chán
LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
Manuel Argote