Fenómenos Perceptivos.

Description

Son procesos mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humano en patrones que sean significativos que quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados.
kimberly johana ajcivinac esquit
Flashcards by kimberly johana ajcivinac esquit, updated more than 1 year ago
kimberly johana ajcivinac esquit
Created by kimberly johana ajcivinac esquit over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
FENÓMENOS PERCEPTIVOS 1. Sensación Proceso sensorial, percepción de estímulos físicos. Proceso perceptivo,es una interpretación y significación de esa información.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS 2. Percepción. Acto de recibir,interpretar y comprender a través de la psiquis, señales sensoriales que provienen de los 5 sentidos.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS 3. Atención. Capacidad mental que tiene alguien para entender las cosas o un objeto y darle un significado, involuntario o voluntario.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS 4. Memoria. Es el almacenamiento de información. y la habilidad mental que nos permite almacenar, retener y recuperar información sobre acontecimientos pasados.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS 5. Aprendizaje. Constituye el modo principal de adaptación de seres vivos. Y es el proceso de conocimientos,habilidades, valores y actitudes.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS 6. Pensamiento. Capacidad mental del ser humano para ordenar, dar sentido, e interpretar la información disponible en el cerebro.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS 7. Inteligencia. Es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS 8. Lenguaje. Es el vehículo sobre el que discurre el pensamiento,yendo ambos conceptos unidos de la mano.Los dos son distintas caras de una misma moneda.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Fenómenos Perceptivos
Silvia Carolina Ixcajoc Ajuchán
FENÓMENOS PERCEPTIVOS
alejandra parada
Fenómenos Perceptivos
Alexia Gonzalez Cardona
Fenómenos Perceptivos
Lucía García
UNIDAD 5
Israel Chavez
Fenomenos Perceptivos
Sucely García
Unidad 5
Francisco Cuca